TW
0

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha comentado este domingo tras la victoria de su equipo ante el RCD Espanyol (1-4) en el Power8 Stadium, en la penúltima jornada de la Liga BBVA, que ha sido un buen triunfo con el que olvidar la eliminación en las semifinales de la 'Champions' y ha querido felicitar al FC Barcelona y a Luis Enrique por el título de Liga ganado con su victoria en el Vicente Calderón.

«Primero quiero felicitar al Barcelona, a mi colega Luis Enrique. El balance no es positivo porque el Real Madrid juega para ganar, no hemos llegado. Hemos hecho una muy buena primera parte de la temporada y la segunda ha sido más complicada», comentó en rueda de prensa.

El italiano, sancionado, no pudo dirigir a su equipo pero sí atendió a la prensa, y aseguró que siempre quiere ganar la 'Champions', que logró el año pasado, pero también una Liga que se le ha vuelto a escapar. «Siempre me gustaría ganar la competición más importante, la 'Champions', pero también la Liga. Este año estuvo muy cerca, vamos a esperar al próximo año», señaló.

Noticias relacionadas

«El equipo ha reaccionado muy bien, hemos tenido una buena actitud. Tras la eliminación del miércoles no era fácil motivar a los jugadores, lo han hecho muy bien y lo agradezco. Tenemos que tener profesionalidad y la cabeza alta hasta el último minuto. Este equipo siempre ha luchado y podemos tener la cabeza alta», se sinceró el italiano.

Por otro lado, no quiso dar demasiado valor a la lucha por el 'Pichichi'. «La cosa más importante es que Cristiano ha disfrutado del buen trabajo del equipo», comentó con la voluntad de resaltar la victoria más que el 'hat-trick' y el posible trofeo al máximo goleador de Ronaldo, que parece tener asegurado.

«Nos han penalizado las bajas de Modric pero los partidos jugados con Isco, James y Kroos han estado bien, han llegado victorias. Pero nos ha faltado Modric en muchos partidos y ha afectado», argumentó Ancelotti al ser preguntado por la ausencia de un mediapunta claro en este tramo final de temporada.