TW
0

El Betis respondió este domingo a las victorias de Girona, Sporting de Gijón y Valladolid con un sufrido triunfo (1-2) en el campo del Mallorca que ratifica en la primera posición de la tabla a los verdiblancos, que ven un poco más cerca el ansiado ascenso a la Liga BBVA.

Un triunfo en el que volvieron a jugar un papel determinante la pareja que forman Rubén Castro, máximo goleador de la categoría, y Jorge Molina, autores en la primera mitad de los dos tantos de un Betis que sufrió en la segunda mitad para defender su ventaja.

De hecho, el Mallorca, que pudo empatar la contienda con un remate de Marco Asensio que se estrelló en el larguero, acabó encerrando en su propia área a los andaluces en unos minutos finales cargados de emoción.

«Tuvimos problemas porque el Mallorca apretó mucho, pero el objetivo se consiguió», reconoció el técnico del Betis, Pepe Mel, que recalcó, pese a la importancia de los tres puntos logrados hoy en Son Moix, el duro trabajo que todavía resta para certificar el ascenso.

«Girona, Sporting y Valladolid no van a bajar, así que hay que seguir trabajando, porque cinco partidos dan para mucho», añadió el preparador verdiblanco.

Cinco jornadas finales en las que el Betis tratará de hacer valer los seis puntos en los que aventaja al tercer clasificado, el Sporting de Gijón, y que marcan la línea que delimita los puestos de ascenso directo a la Liga BBVA.

Noticias relacionadas

Un ascenso con el que todavía sueña, eso sí por la vía de la promoción, otro histórico, el Zaragoza, que se reafirmó en la sexta plaza, última que da acceso a la fase de promoción de ascenso, tras imponerse este domingo por 3-1 al Zaragoza.

Los goles de Borja Bastón, que sumó de penalti su vigésimo segunda diana de la temporada, Jaime Romero y José Manuel Fernández permiten a los aragoneses aventajar en tres puntos al Ponferradina, séptimo clasificado, que hoy cayó por 2-1 su visita al campo del Alavés.

Un gol de defensa Víctor Laguardia a siete minutos para la conclusión condenó al Ponferradina a una derrota que aleja a los leoneses del objetivo de una promoción, con la que ahora sueñan los vitorianos, tras auparse a la novena plaza, eso sí, a seis puntos del Zaragoza.

Esperanzas que se vieron rebajadas en el caso del Llagostera, octavo clasificado, que vio distanciarse a los aragoneses a cinco puntos, tras igualar hoy 0-0 con el Numancia, en un choque en el que los catalanes se estrellaron hasta en dos ocasiones con el larguero en la primera mitad.

Por su parte, el nuevo Osasuna de Enrique Martín, que tuvo que seguir el choque desde el hospital tras sufrir el viernes una angina de pecho, logró escapar de los puestos de descenso, tras imponerse hoy por 2-0 al Mirandés.

Un gol del veterano Juan Francisco Martínez «Nino» a los dos minutos de juego y otro del debutante Pablo Hervías, a nueve para la conclusión, permitieron a los navarros sumar un valioso triunfo en su pelea por mantener la categoría.

La misma lucha en la que se encuentra inmerso el Racing de Santander, que se situó a tan sólo un punto de la salvación, tras vencer este domingo por 1-0 a un Tenerife que sigue sin alejarse de la zona baja de la tabla con un gol de penalti del delantero senegalés Mamadou Sylla.