El jugador Juan Arango, durante un partido conel equipo alemán Borussia Moenchengladbach's. | Reuters

2

El exjugador del Real Mallorca Juan Arango, ahora en las filas del Xolos de Tijuana, protagonizó uno de los incidentes de la jornada en la Liga mexicana. El jugador, que anotó un tanto durante el encuentro, mostró sin embargo su peor cara minutos después al morder en el hombro a un rival del equipo Rayados de Monterrey. El colegiado dejó la acción sin sanción.

El venezolano aseguró que mordió al volante Jesús Zavala porque estaba frustrado por la derrota de su equipo 3-4. «Hice lo que no se debe hacer, después del partido le ofrecí disculpas; estaba frustrado, caliente y tomé esa actitud negativa», dijo a la cadena Espn el delantero, uno de los ejes ofensivos del Tijuana, con seis goles en el torneo.

La imagen ha sido comentada por los medios y algunos han llegado a compararla con la mordida del uruguayo Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini en la Copa Mundial de Brasil 2014, que le costó al sudamericano ser expulsado del Mundial y una sanción por diez partidos.

«Son cosas del partido, uno se calienta y si cruzas palabras con el contrincante por ahí se te pueden cruzar a veces los cables», agregó Arango.

Arango debutó en México en el año 2000 con la camiseta del Monterrey y luego pasó por el Pachuca y el Puebla antes de emigrar a Europa donde jugó en el Mallorca y el Borusia alemán antes de involucrarse con el Tijuana el año pasado.

A los 34 años el atacante posee una de las piernas más educadas del fútbol mexicano y ha sido una de las claves para que los Xolos exhiban la mejor ofensiva del campeonato y aparezcan en el primer lugar de la clasificación.