Las Palmas, 'campeón' de invierno mientras el Valladolid adelanta al Sporting

| Madrid, España |

Valorar:

Las Palmas cerrará la primera vuelta de la Liga Adelante en el liderato, como 'campeón' de invierno y con un paso más hacia el ascenso con su victoria por 5-3 ante el Zaragoza y el empate del Sporting de Gijón, adelantado en la clasificación por mejor diferencia de goles por el Valladolid, ya en la segunda plaza.

A falta de una jornada para el ecuador del torneo, el próximo fin de semana, el conjunto canario no se mueve de la cima de la tabla. Ahí sigue por quinto partido consecutivo, ahí ha estado en una docena de los 20 encuentros jugados y ahí agrandó este domingo su ventaja hasta los cuatro puntos por el 2-2 del Sporting en Sabadell y por su pegada y su triunfo contra el Zaragoza en Gran Canaria.

El local Sergio Araujo, que mantiene su persecución del bético Rubén Castro en la tabla de goleadores, con trece y quince tantos, respectivamente, dio ventaja a Las Palmas en el minuto 10 (1-0), pero la respuesta rival fue inmediata, con el 1-1 de Pedro Sánchez. Más de medio gol fue de Borja Bastón por su control y su asistencia.

La segunda parte deshizo la igualdad. Falló atrás el conjunto aragonés en el 2-1 de Nauzet Alemán, una bonita volea a centro de Araujo, y en el 4-1 del goleador canario. Entre medias Marcelo Silva, a la media vuelta y con un certero tiro a la escuadra, había anotado el 3-1 de un encuentro ya de claro color amarillo.

Ni tres expulsiones de Las Palmas en tres minutos, del 72 al 75, de Nauzet Alemán, en un choque con Lolo, y de Ángel López y Culio, en una discusión con el banquillo del Zaragoza, ni el 4-2 de Willian José pusieron en duda la victoria de Las Palmas, capaz de firmar el 5-2 de Roque con ocho jugadores nada más sacar de centro.

El 5-3 de Willian José, ya en el tiempo añadido, cerró el resultado, amplió la racha negativa del Zaragoza, sin triunfos en los tres duelos más recientes y fuera de las posiciones de promoción de ascenso a la Liga BBVA, y reafirmó en cabeza a Las Palmas, que sólo ha perdido uno de sus últimos catorce encuentros.

Ya aventaja en cuatro puntos a sus inmediatos perseguidores, ahora con el Valladolid en la segunda posición, por su victoria sobre el Alavés (2-0), la tercera seguida, con un gol de Álvaro Rubio en el minuto 17 y otro del colombiano Johan Mojica en el 75, y por el empate del Sporting de Gijón en Sabadell, en un choque entre dos polos opuestos de la tabla que terminó en igualdad.

No ha perdido el conjunto asturiano en toda la temporada, pero sus tres puntos en sus últimas tres salidas fuera de El Molinón le generan un déficit respecto al liderato de Las Palmas e incluso le han apartado de la segunda plaza, que le había pertenecido durante las últimas cuatro jornadas hasta el 2-2 en la Nova Creu Alta.

Tras una media hora de absoluto dominio rojiblanco, transformado en el marcador con un incontestable 0-2, anotado por Miguel Ángel Guerrero (0-1, m. 7) y Pablo Pérez (0-2, m. 21), al Sporting se le complicó el choque con el 1-2 de Juan José Collantes antes del descanso y perdió dos puntos en los últimos minutos, con el tanto de Javi Hervás que puso el 2-2 para el Sabadell, que sigue en descenso.

En la sexta posición, entre tanto, ya siente presión la Ponferradina, que cerró la jornada con un empate en su estadio de El Toralín contra el Racing de Santander. Un gol de Andrés Rodríguez, 'Andy', adelantó a los locales en el minuto 58, pero Andreu igualó para los visitantes en el 91.

Ni en la zona de promoción ni riesgos por los puestos de descenso continúan Numancia y Alcorcón, igualados en Los Pajaritos, con remontada primero del conjunto soriano y con un punto final para el equipo madrileño, que niveló el choque en el minuto 88 con un penalti ejecutado por David Rodríguez, también autor del 1-0.

El Numancia ya enlaza once partidos sin perder, el Alcorcón encadena cuatro sin ganar y ambos cuentan con una tranquilizadora ventaja sobre las plazas de descenso, en las que permanece el Llagostera, que estuvo fuera de esas posiciones durante 84 minutos hasta el 1-0 de Pedro Martín para el Mirandés en su duelo en Anduva.

Un golpe para el conjunto catalán y un partido más sin perder del equipo burgalés, que no ha cedido ni una sola derrota en sus últimos nueve encuentros, seis de ellos resueltos con victoria, con la vista en la promoción de ascenso, de la que ya está igualado a puntos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.