Betis y Zaragoza empatan y pierden la ocasión de acercarse a la cabeza

| Madrid, España |

Valorar:

El Betis y el Zaragoza desaprovecharon la oportunidad de recortar su desventaja con los equipos de cabeza, tras empatar este domingo (2-2) en un encuentro, en el que el portero bético Antonio Adán evitó la victoria local con una extraordinaria parada en el tiempo de prolongación.

Los empates de Las Palmas, Valladolid y Sporting de Gijón abrían la posibilidad a Zaragoza y Betis de recortar la distancia con la cabeza de la tabla, una posibilidad que se encargó de frustrar para los locales el portero bético Adán.

El guardameta verdiblanco evitó con dos excelentes intervenciones a disparos de Eldin (m.80) y de Borja Bastón, que en el 93 remató a bocajarro un balón, que Adán evitó que acabase en gol en un alarde de reflejos.

Dos acciones que permitieron al Betis, que no gana a domicilio desde que se impuso el pasado 21 de septiembre por 1-3 al Girona, lograr un punto, en un choque en el que los de Julio Velázquez llegaron a adelantarse hasta en dos ocasiones en el tanteador.

Los goles a los 35 minutos de Vincenzo Renella, que tres más tarde estrelló un balón en el poste, y del uruguayo Leandro Cabrera, que firmó a los 56 en propia meta el 1-2 para los sevillanos, hicieron soñar al Betis con el triunfo.

Un sueño que se encargó de romper Pedro Sánchez con un magnífico gol desde fuera del área, que devolvió a los 63 minutos la igualada (2-2) a un marcador, que sólo la sobresaliente actuación de Adán evitó que se decantase definitivamente a favor de los locales.

Menos problemas tuvo el Recreativo de Huelva, séptimo clasificado, que goleó por 4-1 al colista, el Albacete, con una gran actuación del centrocampista Antonio Núñez, autor de los dos primeros tantos del conjunto onubense.

Goles que sirvieron a los de José Luis Oltra para remontar el tanto inicial del Albacete, que se adelantó a los tres minutos de juego en el marcador (0-1) con un gol de César Díaz, que no desaprovechó un fallo en cadena de la defensa local.

Una ventaja que los manchegos, lastrados por su endeblez defensiva, no pudieron conservar ante el empuje del Recreativo, que logró romper con esta victoria (4-1) una racha de cuatro encuentros consecutivos sin vencer.

Tres partidos más, siete, acumulaba el Llagostera sin conocer la victoria, una racha con la que los catalanes lograron acabar hoy, tras imponerse por 2-0 a un Tenerife, que tan sólo ha sumado tres puntos -una victoria- en sus siete partidos lejos del Heliodoro Rodríguez López.

Dos tantos de falta en los minutos 68 y 72 de Josep María Comadevall «Pitu», que había ingresado en el campo apenas unos minutos antes, permitieron al Llagostera saborear su tercera victoria del curso, aunque no para escapar de los puestos de descenso.

Mucho más arriba en la clasificación, en la décima plaza, figura el Lugo, que este domingo no pudo pasar en casa del empate (0-0) ante el Racing de Santander, pese a disponer de varias ocasiones para marcar.

La más clara un lanzamiento de penalti a los 30 minutos de juego, que el capitán lucense Manu remató alto, tras verse obligado a repetir el lanzamiento desde los once metros, tras batir en primera instancia al meta racinguista Mario Fernández.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.