El centrocampista argentino Jonás Gutiérrez durante un partido con la selección albiceleste. | Reuters

0

El centrocampista argentino Jonás Gutiérrez, exjugador del Real Mallorca, manifestó este martes su intención de volver a jugar fútbol tras haber recibido el alta médica por el tratamiento de un cáncer de testículos que le diagnosticaron el año pasado.

«Tengo ganas de volver al fútbol argentino. Tengo ganas de volver a Europa y jugar un tiempo más. También está en mi cabeza volver a jugar en la Argentina. Se tienen que dar varios factores», enfatizó Jonás en declaraciones a la emisora de radio 'América'.

«Lo único que quiero ahora es disfrutar de la vida, quiero salud para mis afectos y familia. Soy un agradecido de la vida. Me gustaría formar una familia, quiero disfrutar de la vida», aclaró.

«Mi idea es volver en los primeros días de diciembre a los entrenamientos. Soy siempre de agradecer todo lo que me pasa, pero ahora me voy a hacer menos problema con lo que me pasó», añadió el actual mediocampista del Newcastle United.

«Hay que mirar siempre para adelante. Aprendí mucho sobre el cáncer, me informé mucho. Hay que prevenirlo. Es una enfermedad curable y tratable. Cuando me diagnosticaron no pensé 'por qué a mí', sino que decidí ponerle todas las fuerzas y hacer lo posible para dejar todo atrás», completó sobre su recuperación.