TW
0

Un sentido recuerdo al fallecido Alfredo Di Stéfano marcó este domingo el desarrollo de la Asamblea General Ordinaria del Real Madrid, en la que su presidente, Florentino Pérez, hizo un reiterado llamamiento a la unidad, criticó los silbidos del Bernabéu a Iker Casillas y arrancó un masivo respaldo a su gestión.

La imagen de Di Stéfano, presidente de honor fallecido el pasado julio, inundó el pabellón 9 de IFEMA donde el club quiso iniciar la sesión con el recuerdo y el agradecimiento a su trayectoria y los compromisarios le dedicaron una prolongada ovación a modo de reconocimiento.

«Nuestra gratitud eterna a Di Stéfano. Él quería la 'Undécima' y vamos a ir por ella», dijo Florentino Pérez, que también marcó como eje de su discurso el título de la «Champions» logrado en Lisboa y defendió al capitán Iker Casillas ante los silbidos que parte del Bernabéu le ha dedicado recientemente.

El presidente pidió respeto para un jugador que lleva quince años en el club. «Oigo demasiados pitidos en el Bernabéu. No debemos de traspasar un limite que en vez de hacernos más fuertes nos hace más débiles. Casillas se merece nuestro respeto. Dejemos que él pueda trabajar sin presión y que el entrenador haga lo que tenga que hacer», afirmó.

La mención a Casillas fue a iniciativa propia del presidente, que también definió como «excelente» la plantilla de esta temporada, reforzada con Kroos, James, Keylor Navas y Javier «Chicharito» Hernández, y sólo a petición de los compromisarios se refirió a la marcha de Xabi Alonso. Sobre Di María, a quien no mencionó, insinuó que el club no pudo pagar el aumento salarial que exigía el argentino.

«Xabi Alonso pidió irse. Se podía haber ido libre, le renovamos, pero se fue porque fue su deseo. Él quería administrar sus dos años de otra manera y nos lo pidió por favor y como se quedaba Khedira y había venido Kroos el entrenador entendió que se le podía dejar ir», comentó.

Además de hacer un reiterado llamamiento a preservar los valores y la unidad, porque un club «con sus socios es siempre más poderoso» frente «a todo lo que intente desestabilizar», Pérez y su directiva solventaron sin problemas el trámite de la votación de las cuentas.

888 votos a favor, 2 en contra y 6 abstenciones avalaron los números de la temporada pasada, que muestran un récord de ingresos de 604 millones de euros.

El presupuesto de la campaña en curso, que incluye unos ingresos de 533 millones, se aprobó también con 888 votos a favor, 3 en contra y 17 abstenciones.

Las escasas voces discordantes sobre la economía de la entidad madridista encontraron una respuesta contundente de Pérez. «¿Cómo podemos cuestionarlo si somos admirados en todo el mundo?. En Harvard se estudia al Real Madrid. Tenemos una gestión mejor que clubes con los que competimos que están en manos de verdaderos imperios económicos», argumentó.

El compromiso con la sección de baloncesto, como «parte irrenunciable de la historia del club», la labor social de la Fundación y el futuro estadio, cuyas obras confía en empezar en 2015 una vez se resuelva el recurso presentado por Ecologistas en Acción fueron otros de los argumentos abordados en la Asamblea, que en la calle escuchó voces discordantes con la gestión de Pérez.

La amenaza de boicotear la Asamblea hecha por los Ultras Sur se escenificó con la presencia de medio centenar a las puertas del pabellón entonando cánticos como «Las manos de ACS, fuera del Madrid"

«Hay un grupo de violentos que solo tienen como interés perturbar. Siempre que esté aquí voy a levantar la bandera de la unidad. Haré frente a todo aquello que nos intente desestabilizar. Somos la admiración del mundo. Nuestra fuerza está en la unidad», concluyó Pérez antes de dar por cerrada la sesión.