TW
0

Ponferradina 4 - 1 Betis

Ponferradina: Moldovan; Ramírez, Alan Baró, Lucas, Camille; Acorán, Jonathan, Andy (Paglialunga, min. 73), Pablo Infante; Yuri (Sobrino, min. 80) y Berrocal.

Betis: Adán; Piccini, Perquis, Jordi (Bruno, min. 46), Casado; Xavi Torres (Renella, min. 57); Cejudo, Lolo Reyes, Matilla, Rubén Castro; y Jorge Molina (Pacheco, min. 65).

Goles: 0-1 (min. 27): Jorge Molina. 1-1 (min. 48): Yuri. 2-1 (min. 55): Acorán. 3-1 (min. 59): Yuri. 4-1 (min. 75): Yuri.

Árbitro: Arias López (Comité Cántabro). Mostró tarjetas amarillas a Camille y Andy por la Ponferradina y a Jordi, Jorge Molina, Perquis, Lolo Reyes, Renella y Cejudo por el Betis.

La Ponferradina celebró a lo grande las fiestas de su ciudad propinando una goleada al Betis, que llegaba como líder, con un triplete del brasileño Yuri (4-1).

El equipo local tomó el mando en el inicio del partido y trató de aprovechar su mayor posesión del balón para acercarse al área de un Betis ordenado, que apenas dejaba hueco.

La habilidad de Acorán propició una buena ocasión para la Ponferradina cuando el canario se internó por la línea de fondo y casi sin ángulo trazó un remate que llevó el balón al larguero.

Tras ese aviso, el Betis empezó a ganar protagonismo y a generar sensación de peligro, mientras empezaba a caer un intenso aguacero, y logró adelantarse con un contraataque que culminó Jorge Molina.

Noticias relacionadas

El tanto provocó minutos de desconcierto en los blanquiazules, mientras que el Betis tuvo una nueva oportunidad para ampliar su ventaja, aunque en esta ocasión Jorge Molina disparó alto ante Dinu Moldovan.

En cuanto consiguió sacudirse los efectos del golpe, la Ponferradina volvió a adueñarse poco a poco del partido, acusó menos el efecto del aguacero y rondó el empate durante el tramo final de la primera parte.

Los de Manolo Díaz empezaron a llegar con peligro y una de esas acciones propició su mejor ocasión, en una combinación entre Acorán y Yuri, que centró hacia el área pequeña, donde Berrocal no acertó con el remate cuando estaba solo ante Adán.

El descanso no interrumpió la reacción blanquiazul, que de hecho se acentuó y le permitió cambiar el partido en el primer cuarto de hora de la segunda mitad.

Los blanquiazules se lanzaron con ambición hacia el área contraria y con apenas tres minutos de juego Yuri aprovechó un despiste de la defensa para rematar desde el suelo y poner el empate.

El gol espoleó aún más a los blanquiazules, que siguieron al ataque para consumar la remontada y lucieron calidad para conseguirla cuando Pablo Infante asistió a Acorán, que dribló al portero y, prácticamente sin ángulo, envió el balón a la red.

Y sin dejar pasar más de cuatro minutos, la Ponferradina amplió su ventaja gracias a un envió del propio Acorán hacia el segundo palo, donde apareció Yuri para hacer el tercero con un gran disparo.

A continuación el propio brasileño hizo el cuarto con un remate de espuela.

Aún pudo llegar el quinto con un disparo de Sobrino que se estrelló en el palo, pero el marcador ya no se movió en una jornada feliz para la Ponferradina y dolorosa para el Betis.