El Betis pasa de la goleada al sufrimiento, pero comienza con victoria

| Sabadell, España |

Valorar:

Sabadell 2 - 3 Betis

Sabadell: De Navas; Agus (Gato, m.65), Kiko Olivas, Martí Crespí, Espasandín (Riau, m.76), Eguaras, Hervás, Collantes, Sotan, Aridai (Édgar, m.73) y Tamudo.

Betis: Adán; Molinero, Perquis, Figueras, Martínez, Xavi Torres, Lolo Reyes, Cejudo (N'Diaye, m.66), Matilla (Pacheco, m.81), Rubén Castro y Jorge Molina (Renella, m.69).

Goles: 0-1, m.21: Cejudo. 0-2, m.34: Matilla. 0-3, m.78: Rubén Castro. 1-3, m.87: Édgar. 2-3, m.90: Tamudo.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Amonestó a los locales Sotan (m.38) y Eguaras (m.52), y a los visitantes Xavi Torres (m.54) y Lolo Reyes (m.55).

El Betis consiguió llevarse la victoria ante el Sabadell (2-3) en su vuelta a la Liga Adelante, en un partido de claro dominio visitante, pero que estuvo a punto de tener un final inesperado.

Dos goles del Sabadell en los últimos minutos pusieron en peligro los tres primeros puntos de la temporada, pero finalmente el Betis pudo celebrar la victoria con los más de cuatro mil aficionados béticos desplazados a la Nova Creu Alta.

Los catalanes quisieron llevar la batuta durante el inicio del encuentro y a los nueve minutos dispusieron de la primera ocasión de gol. Un saque de esquina ejecutado por Aridai permitía a Crespí rematar al primer palo y el balón salía unos metros por encima de la portería de Adán.

La presión del Betis, que subía a los hombres de ataque a tres cuartos de campo, dificultó la salida del balón de los arlequinados. Los de Miquel Olmo sufrían para mantener la posesión, que apenas le duraba unos cuantos segundos.

Pasados los primeros quince minutos, los pupilos de Julio Velázquez tomaron el control del partido, mientras los catalanes solo podían achicar balones ante la ofensiva bética.

El conjunto andaluz no perdonó, y en la primera jugada de peligro se adelantó en el marcador. Un libre directo lanzado por Álex Martínez sirvió para que Cejudo recogiera el balón dentro del área después de dos rechaces y marcara el primer gol del Betis en esta nueva etapa en Segunda.

Los verdiblancos no daban tregua a la defensa arlequinada y Molina pudo ampliar distancias con un remate de cabeza que salió ligeramente desviado. El acoso a la portería de De Navas era constante.

Minutos después, poco pudo hacer el portero madrileño para evitar que Matilla anotara el segundo gol de la tarde. El toledano, que recibía un pase de Rubén Castro desde la banda izquierda, se sacó un chute seco que encaminaba la victoria de los de Velázquez en la Nova Creu Alta.

Collantes rompió la monotonía verdiblanca antes de llegar al descanso con un potente chute desde la frontal que salió rozando el travesaño.

Nada más empezar el segundo tiempo, el Betis pudo cerrar el encuentro con un disparo de Molina, que se encontraba solo ante De Navas, pero el disparo del delantero bético se fue muy desviado.

El Sabadell, muy tocado, intentaba reaccionar tratando de hacer daño al Betis por las bandas. Javi Hervás, recibiendo un centro de Collantes desde la derecha, estrelló la pelota contra la madera y Trujillo Suárez invalidaba el gol de rechace de Tamudo.

Rubén Castro se sumaba a la fiesta bética con un tanto de rebote que daba una gran distancia al Betis para disputar los últimos minutos.

Ya en el tramo final, y cuando parecía que el equipo verdiblanco no tendría ningún problema para alzarse con la victoria, Édgar y Tamudo marcaron dos goles en tres minutos que hicieron levantar a la afición arlequinada de sus localidades.

Finalmente, el Betis se llevó la victoria y puso la primera piedra en su camino hacia su objetivo de volver a la Liga BBVA.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.