Mirándés y Lugo abren la temporada sin intensidad

| Miranda de Ebro, Burgos |

Valorar:

Mirandés 0 - 0 Lugo

CD Mirandés: Razak; Aitor, Caneda, Corral, Cantero; Jordi Pablo (Igor Martínez, min.66), Ruper (Álex Ortiz, min.75), Emilio (Docal, min.62), Álex García; Juanjo, Urko Vera.

CD Lugo: José Juan; De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Pita, Seoane; Ferreiro (Pelayo, min.83), Jonathan Valle (Álvaro Peña, min.16), Iago Díaz (Iriome, min.60); Luis Fernández.

Árbitro: Munuera Montero (Andalucía). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Caneda y al visitante Ferreiro.

El CD Mirandés y el CD Lugo estrenaron la temporada 2014/2015, tras la polémica por el descenso del Murcia, con un empate a cero que supuso el colofón a un partido por momentos falto de intensidad pero con ocasiones para ambos.

Empezó mejor el Lugo, con Manu muy activo por la banda izquierda. De sus botas nacieron las primeras oportunidades, como la protagonizada por Jonathan Valle en el minuto 10 con un remate acrobático que acabó paseándose por la línea de gol.

Sin embargo, la superioridad que estaba mostrando el Lugo se rompió repentinamente con la lesión del propio Jonathan Valle, que en el 15 tuvo que retirarse tras hacer un mal giro.

A partir de ahí, el Lugo fue a menos y el Mirandés aprovechó para dar un paso al frente controlando el centro del campo. Primero lo intentó Emilio con un disparo seco desde la frontal, pero su lanzamiento no encontró portería. Tampoco lo logró tres minutos después Corral con un disparo similar.

La mejor ocasión para los locales la protagonizó un activo Urko Vera con un gran gol de cabeza que fue anulado por fuera de juego.

Los últimos minutos fueron para el Lugo, que sumó dos clarísimas ocasiones de gol que acabaron muriendo en la orilla. Ni Iago Díaz ni Luis Fernández lograron batir a un Razak por momentos dubitativo pero eficaz.

Tras el paso por vestuarios, el Lugo, que había perdonado más de lo aconsejable en los últimos compases del primer tiempo, saltó al campo algo más enchufado que su rival.

A pesar de ello, las ocasiones más claras fueron de Urko Vera, que pudo batir a José Juan hasta en dos ocasiones consecutivas, pero no acertó a rematar entre los tres palos.

El partido entró en una dinámica muy igualada y daba la impresión de que cualquiera podría llevarse la victoria. Ferreiro y Luis Fernández probaron de nuevo a Razak, que con más de un apuro despejó sus disparos.

Ya en la recta final, Urko Vera pudo marcar de nuevo con otro lanzamiento desde lejos que sorprendió a José Juan, pero que una vez más se marchó fuera.

Al final, empate a nada que obliga a los dos equipos a seguir trabajando para terminar de ensamblar las piezas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.