Giant posters of Real Madrid and Atletico Madrid jerseys hang on the facade of Madrid's regional government building at Puerta del Sol in Madrid May 23, 2014. The Champions League final soccer match between Real Madrid and Atletico Madrid takes place in Lisbon on Saturday. REUTERS/Andrea Comas (SPAIN - Tags: SPORT SOCCER) SOCCER-CHAMPIONS/ | ANDREA COMAS

TW
0

La derrota en el Signal Iduna Park de Dortmund (2-0) ha sido la única que ha cosechado el Real Madrid en la presente edición de la Liga de Campeones, alcanzado la final con un balance muy positivo de 10 victorias, un empate y una derrota.

Los pupilos de Carlo Ancelotti sólo cedieron en el partido de vuelta de cuartos de final ante el Borussia Dortmund. La gran ventaja conseguida en el Santiago Bernabéu (3-0) relajó a los blancos en Alemania.

La reciente eliminación en semifinales del pasado curso hizo reaparecer a todos los fantasmas en la casa blanca, infundados también por la no participación de Cristiano, que prefirió aguardar en el banquillo en vistas de una posible lesión.

El Real Madrid superó aquella ronda, no sin un trago amargo, y se plantó en semifinales ante el vigente campeón, el Bayern de Múnich. Los de Pep Guardiola cayeron en Madrid (1-0), con gol de Benzema, e hicieron lo propio en su campo con estrépito (0-4) con dobletes de Cristiano y Ramos.

Noticias relacionadas

El recital de Múnich fue el mejor de los merengues en la última década. Un resultado excelente, un rival de enjundia y un golpe sobre la mesa a ojos de toda Europa. Así certificó su billete para la final de Lisboa el equipo de Carlo Ancelotti.

Hasta la derrota en Dortmund, la trayectoria fue bastante plácida. De hecho, el Madrid sólo se dejó dos puntos en la fase de grupos. Fue en Turín, ante la Juventus, con quién empató (2-2) en la cuarta jornada. El resto de enfrentamientos los ganó ante Galatasaray (1-6 y 4-1), al Copenhague (4-0 y 0-2) y el partido en casa frente a la 'Vecchia Signora', que resolvió un doblete de Cristiano Ronaldo.

Además, la primera eliminatoria a doble partido, en las ronda de octavos de final, el Real Madrid arrolló al Schalke 04 con una goleada en Gelserkirchen (1-6) y otra victoria en el Santiago Bernabéu (3-1), en un partido ya sin historia.

Sin embargo, la inmaculada trayectoria de los blancos hasta la final de Lisboa se presenta mejorada por los jugadores de Simeone. El Atlético no ha perdido en toda la competición y opta al título sin haber caído ante rivales como Chelsea, Barça o Milan.