El Camp Nou ofrece la última despedida a Tito Vilanova

| Camp Nou, Barcelona |

Valorar:
preload
Un momento del homenaje rendido al exentrenador del FC Barcelona Francesc 'Tito' Vilanova.

Un momento del homenaje rendido al exentrenador del FC Barcelona Francesc 'Tito' Vilanova.

03-05-2014 | Efe

Una semana después de su fallecimiento, el barcelonismo ha homenajeado este sábado a Tito Vilanova en el Camp Nou con un reconocimiento antes del encuentro ante el Getafe, donde se han visto una serie de imágenes en los videomarcadores y una pancarta gigante con la inscripción: «Tito per sempre etern» (Tito por siempre eterno).

Unos cinco minutos antes del encuentro, los videomarcadores ofrecieron imágenes de la carrera de Vilanova como entrenador o como ayudante de Pep Guardiola en el Barça.

Vilanova con Leo Messi, con Guardiola, con su equipo técnico y celebrando títulos, como aquella inolvidable Liga en la que el Barça batió todos los récords consiguiendo 100 puntos.

Imágenes intercaladas con mensajes de sus jugadores extraídos de una canción espiritual norteamericana titulada «El valle del Río Rojo», que comienza: «Notaremos a faltar tu sonrisa, dice que nos dejas, te vas lejos de aquí, pero el recuerdo del valle donde viviste, no lo borra el polvo del camino».

Los aficionados que se dieron cita en el Camp Nou volvieron a sentir la emoción del momento y aplaudieron muchos de los instantes que se ofrecieran en los marcadores gigantes.

Después de que salieran los jugadores al terreno de juego, se desplegó la enorme pancarta con la imagen del técnico y el escudo del Barça con un crespón negro. El momento más emocionante se vivió durante el minuto de silencio con los dos equipos situados en el círculo central.

El silencio se rompió con numerosos mensajes de los aficionados apoyando al fallecido entrenador. Al final, los aplausos rompieron el silencio cuando José Antonio Teixeira Vitienes dio por finalizado el homenaje.

Este homenaje puso punto y final a los actos organizados por el club, iniciado cuando se abrió un espacio de condolencias en el Camp Nou que reunió a 53.000 aficionados y que continuó con un funeral en la Catedral de Barcelona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

QUASIMODO
Hace más de 5 años

Pues con la mierda de partido que han hecho no han demostrado lo que le apreciaban.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1