El Numancia encuentra el gol y la victoria frente al Córdoba

| Soria, España |

Valorar:

Numancia 3 - 0 Córdoba

Numancia: Biel Ribas; Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa; Antonio Tomás (Valcarce, min. 85), David González (Bedoya, min. 75); Natalio, Julio Álvarez, Vicente; Sergi Enrich (David Martín, min. 86).

Córdoba: Saizar; Campadabal, Fran Cruz, Iago Bouzón, Raúl Bravo; Obiora (López Silva, min. 66), Abel Gómez; Nieto, Davila (Caballero, min. 46), Juanlu (Pérez-Reverte, min. 74); Xisco.

Goles: min. 49, 1-0: Julio Álvarez, de penalti. Min. 64, 2-0: Vicente. Min. 84, 3-0: Regalón.

Árbitro: López Acera (comité extremeño). Enseñó cartulina amarilla a los locales Ripa y David González y a los visitantes Juanlu, Fran Cruz y López Silva.

El Numancia cortó definitivamente su sequía goleadora de un mes con una victoria trabajada y merecida ante el Córdoba por 3-0 que le aúpa a los puestos de promoción en la Liga Adelante, empatado con el Lugo y el Zaragoza.

Si el equipo soriano llevaba un mes sin meter un gol y ganar en su estadio, el conjunto cordobés llegaba a Soria con nuevo entrenador en el banquillo, Luis Carrión, tras una semana convulsa por la destitución de Pablo Villanueva merced a dos derrotas consecutivas en su estadio de El Arcángel, que dispararon las alarmas en un equipo que se ha puesto como objetivo jugar al menos la fase de promoción.

Los dos equipos demostraron en la primera mitad lo caro que está en la Liga Adelante marcar un gol, en una fase que se inició con ritmo y que el Numancia fue llevando poco a poco a su terreno, gracias en buena medida a la mejoría en la circulación del balón sustentada en el recién incorporado David González, con Julio Álvarez como nexo con el ataque.

El Córdoba pisó poco el área rival, bien replegado en su campo para frenar las acometidas de un Numancia que llegaba hasta las inmediaciones del área grande, pero que no generaba ocasiones claras ante la meta de Saizar. Lo intentó por dos veces Vicente, con disparos desde lejanos (min. 13 h 17) pero muy desviados; y Antonio Tomás (min. 24) a las manos de Saizar.

El conjunto andaluz sólo generó peligro en los balones colgados del exnumantino Juanlu, pero que nunca encontraron un rematador. Obaira, en un disparo que pegó en la defensa (min. 29), estuvo cerca de dar un susto a Biel Ribas, pero el guardameta tuvo tiempo para reaccionar.

Saizar salvó con una mano la ocasión más clara del Numancia, en un saque de esquina ejecutado por Julio Álvarez, que Regalón remató de cabeza en el primer palo (min. 41). Fue la ocasión más clara de un equipo local que tuvo más posesión que el rival en la primera mitad, pero al que le faltó generar más peligro.

En la reanudación, avisó primero el Córdoba con un pase interior de Obeira al que no llegó por centímetros Xisco, pero dio y remachó el Numancia, tras un penalti del central Juan Cruz a Natalio, acertado especialmente en esta segunda mitad. La máxima pena la materializó (min. 48) el capitán Julio Álvarez, que terminó con la sequía goleadora numantina de 500 minutos.

El Córdoba tuvo el empate al minuto siguiente en un zurdazo de Juanlu al que respondió con una mano el guardameta Biel Ribas. Y poco más ante la meta numantina, mientras el equipo local fue acumulando oportunidades hasta que llegó el segundo de la noche, gracias a una jugada individual de Vicente, que se revolvió entre tres defensas para cruzar con la izquierda al fondo de la meta andaluza. (min. 64).

El Córdoba se dejo ir en el encuentro y, a pesar de los cambios ofensivos, no generó peligro ante la meta de Biel Ribas. Por contra, Saizar sacó un balón de gol a Juanma (min. 83), antes de encajar el tercero de la noche, obra del cordobés Regalón, en un remate de cabeza en el primer palo, a la salida de un saque de esquina ejecutado por Julio Álvarez.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.