Morcillo, con un gol ante el Mirandés, devuelve al Recreativo al podio de la Liga

| Huelva, España |

Valorar:

Recreativo 1 - 0 Mirandés

Recreativo: Cabrero; Cifu, Menosse, Morcillo, Toño; Jesús Vázquez, Montoro, Jorge Larena (Joselu, m. 67); Álvaro Antón, Arana (Jonathan Valle, m. 59) y Linares (Dimas, m. 87).

Mirandés: Prieto; Flaño, Caneda, Corral, Koikili; Nagore (Iván Malón, m.71); Iriome (Igor Martínez, m. 63), Mújika, Muneta (Garmendia, m. 71), Ríos Reina; Díaz de Cerio.

Gol: 1-0, m. 27: Morcillo.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Sin tarjetas.

El Recreativo de Huelva venció este domingo por 1-0 al Mirandés con una jugada de estrategia que culminó de cabeza Jorge Morcillo, resultado que le permite volver al podio de la Liga Adelante, en la que es tercero empatado con el Deportivo y a dos puntos del Eibar.

El conjunto albiazul fue el que tuvo más acierto en un partido con escaso fútbol y ocasiones de gol y que, en líneas generales, no tuvo un dominador claro.

En los primeros minutos el Mirandés presionó mucho al Recreativo, la que le costó hacerse con el control de la pelota y llevarla a posiciones de peligro. Eso provocó que el juego transcurriera más en el centro del campo que en las áreas.

El conjunto burgalés inquietó más a la contra y fue quien protagonizó el primer disparo del encuentro. Fue obra de Mújika, que desde el interior del área buscó la escuadra, pero Cabrero en dos tiempos se hizo con el cuero.

Sin embargo, en la primera ocasión seria que tuvo el Recreativo no perdonó e hizo el 1-0. Álvaro Antón puso a la perfección una falta lateral desde la derecha para que en el corazón del área Morcillo cabeceara al fondo de las mallas.

Tras el gol el conjunto albiazul dispuso de varios minutos de control, en los que buscó sin éxito el segundo gol ante una defensa bien armada. No fue capaz de surtir de balones a sus delanteros, que bregaron ante los zagueros visitantes.

Antes del descanso el Mirandés tuvo otra ocasión con un disparo por bajo de Nagore que envió acertadamente a córner el cancerbero Cabrero, muy atento a la jugada.

En la segunda mitad la batalla siguió abierta y el dominio fue alterno, aunque sin ocasiones de gol claras. Antón y Menosse a balón parado intentaron crear peligro por el bando local y Díaz de Cerio estaba dispuesto a cazar un remate, pero Cabrero le arrebató el balón.

El técnico Sergi Barjuan movió el banquillo y Jonathan Valle dio otra chispa al ataque recreativista. En el minuto 68 el cántabro recortó en el interior del área y disparó pero el esférico rozó en un defensor y se estrelló en el palo, que envió a córner la bola.

Poco después un centro desde la izquierda de Joselu iba derecho a Linares, cuyo remate en el segundo palo evitó muy oportunamente Koikili.

Carlos Terrazas también introdujo cambios y los recién entrados fueron protagonistas cuando Igor Martínez superó a Toño en banda derecha y centró para Garmendia, que remató desde la frontal a las manos de Cabrero.

Los últimos minutos fueron del Mirandés, que a la desesperada encadenó balonazos y rechaces ante una defensa albiazul que se mantuvo sobria hasta el pitido final.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.