TW
0

Sporting 1 - 1 Ponferradina

Sporting: Cuéllar, Luis Hernández (Lekic, m.58), Bernardo, Mandi, Canella, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Alex Barrera (Guerrero, m.72), Sergio Jara (Lora, m.85), Scepovic y Carmona.

Ponferradina: Santamaría, Bellvis (Óscar Ramírez, m. 79), Alberto, Alan Baró, Cristian (Marquitos, m. 58), Juande, Robusté, Jonathan, Acorán, Yuri y Javi Lara (Rueda, m. 52).

Goles: 0-1 Yuri (m.7), 1-1 Scepovic (m.83)

Árbitro: Arcediano Monescillo. Expulsó por roja directa a Yuri por agresión a Mandi (m.54) y mostró tarjeta amarilla a Yuri (m.25), Alan Baró (m.39), Bernardo (m.45), Javi Lara (m.50), Bellvis (m. 58), Mandi (m.68), Lekic (m.80).

La Ponferradina ha vuelto a dejar en evidencia la flaqueza defensiva del Sporting y se ha llevado un punto al marcar gol en su único disparo a puerta, lo que de rebote deja a los gijoneses fuera de las posiciones de ascenso directo.

Los errores defensivos están costando muchos puntos al Sporting y la Ponferradina se ha aprovechado de ello porque en su única llegada al área rojiblanco ha marcado un gol que ha obligado a los rojiblancos a ir una vez más contracorriente. Lo logró Yuri en el minuto 7 al ganar en velocidad a la defensa local.

La primera parte fue de un dominio total por parte del Sporting aunque la Ponferradina, muy bien situada sobre el terreno de juego, se defendió con acierto y sin que la integridad de su portería pasase por muchos apuros, porque, entre otras cosas, los rojiblancos apenas dispararon a puerta.

El mayor peligro de los locales llegó en jugadas a balón parado, pero los remates de los sportinguistas no fueron bien dirigidos o fueron repelidos por la defensa, por lo que la primera mitad finalizó con ventaja visitante.

En la reanudación, el Sporting salió a por el partido y Scepovic gozó de la primera oportunidad en una internada por la banda izquierda que culminó con un disparo que despejó Santamaría y al que no llegó Carmona por centímetros.

Una incomprensible acción de Yuri en el centro del campo le supuso la tarjeta roja y dejó a su equipo con uno menos cuando quedaban 35 minutos de juego, momento en el que Sandoval dio entrada a Lekic por el lateral Luis Hernández, minutos después de un gran disparo de Nacho Cases al larguero.

El Sporting fió su remontada en el potencial de su juego aéreo y Lekic gozó de una gran oportunidad, pero su cabezazo salió fuera. El dominio del Sporting obtuvo su fruto en el minuto 83, cuando Scepovic batió a Santamaría y piso el 1-1 en el marcador, resultado con el que finalizó el encuentro.