TW
0

Barcelona B 5 - 0 Hércules

Barcelona B: Ortolà; Patric, Sergi Gómez, Ilie, Planas; Samper, Bedia (Babunski, min. 76), Espinosa (Dani Nieto, min. 71); Adama (Pol Calvet, min.83), Dongou y Denis Suárez.

Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Carbonell, Escassi, Peña; Sissoko (De Lucas, min. 68), Javi Hervás; Ferreiro (Sugi, min.63), Sardinero (Eldin, min.60), Assulin; y Portillo.

Goles: 1-0, min.18: Carles Planas. 2-0, min. 43: Denis Suárez. 3-0, min.49: Adama. 4-0, min 59: Dongou. 5-0, min. 82: Denis Suárez.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Amonestó a Espinosa (min. 30), por parte del Barcelona, y a Carbonell (min. 73), por parte del Hércules.

El Barcelona B se dio un baño de confianza en el Miniestadi, al superar a un blando Hércules (5-0) que vio como el joven extremo azulgrana Adama Traoré -autor de un gol y una asistencia- acababa con la racha de tres victorias consecutivas.

Los jugadores de Eusebio firmaron su mejor partido de la temporada para igualar a puntos con el equipo alicantino y poner tierra de por medio en la zona de descenso, gracias a los tantos de Planas y Suárez (2) y de Adama y Dongou.

Empezó valiente el Hércules con una presión avanzada intensa que el filial azulgrana supo superar con la clarividencia de un brillante Sergi Samper, mariscal del centro del campo catalán.

El planteamiento atrevido de Quique Hernández permitió ver unos primeros minutos abiertos, con los locales más profundos de lo habitual gracias al atrevimiento de Adama -hoy titular después de la exhibición ante el Alcorcón- y el desequilibrio de Denis Suárez por la izquierda.

Los alicantinos -efervescentes- solo crearon peligro gracias a dinamismo del exbarcelonista Gay Asulin, al que Trujillo Suárez le anuló un gol por fuera de juega después de aprovechar un rechace de Ortolà tras disparo desde fuera del área de Portillo, desaparecido en el primer tiempo.

Poco a poco, el Hércules cedió terreno y el Barcelona lo aprovechó. Samper mandó en la medular, mientras Denis Suárez hacía de las suyas en la banda derecha. Suya fue la asistencia del gol del lateral Carles Planas que, tras una subida por la banda derecha, recortó dentro del área, dejó sentada a la defensa alicantina y anotó con clase el primero (min. 18).

Tras el gol, despertó tímidamente el Hércules que consiguió discutirle el balón a Samper. Pese a ello, su mejoría no se traducía en goles y sus volantes -muy imprecisos- no encontraban el último pase par los puntas. La más clara la tuvo Escassi en la salida de un córner con un cabezazo que se escapó a pocos centímetros de la portería de Ortolà.

Cuando parecía que se llegaría con una victoria por la mínima de los locales en el descanso, apareció la figura de Adama. El de l'Hospitalet de Llobregat se sacó de la chistera una jugada al más puro estilo Messi. Recibió en la derecha para superar con velocidad a dos rivales, llegar hasta la línea de fondo y ceder el esférico a Denis Suárez que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red de Falcón (min. 43).

El 'show' del catalán no se quedó ahí y, tras la reanudación, sentenció el partido. Esta vez dio muestras de su explosividad al superar por velocidad a Peña, tras asistencia profunda de Espinosa, y plantarse ante Falcón, que vio como el joven extremo de 17 años le cruzaba el balón por debajo de las piernas (min. 49).

El partido estaba visto por sentencia, solo faltaba por saber si el Barça B haría leña con el árbol caído. Y lo hizo. Ante la falta de actitud de los defensas alicantinos, Ilie colocó un pase en profundidad milimétrico a Jean Marie Dongou que cruzó el balón al palo izquierdo de la portería rival (min 59).

El Hércules siguió inoperante, mientras veía como los jóvenes de La Masia disfrutaban con su mejor versión. Tuvo el quinto Dani Nieto, pero su lanzamiento lo escupió el poste. La guinda la puso Denis Suárez con un tiro directo (min. 83) que puso de pie al Miniestadi, en donde el Hércules vivió una pesadilla.