Nico López: "Debemos ser listos"

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Nico López.

Nico López.

10-12-2013

Nico López Vidal vuelve a Inca para enfrentarse al Constància, un equipo al que ha dirigido en seis ocasiones, logrando disputar seis liguillas de ascenso, donde ha ganado dos títulos y certificado un ascenso. Hace dos temporadas dejó el conjunto blanquinegro y fichó por el Atlètic Balears. El pasado verano siete jugadores le siguieron, como le siguieron en otros clubes. El domingo vuelve al histórico Camp Nou de Inca.

¿Cuáles son las claves del derbi?
— El césped para nosotros es un hándicap porque no tenemos posibilidad de entrenar con asiduidad y estará muy húmedo y la otra el equipo que pueda controlar más la situación especial que se crea en este tipo de partidos por la emotividad de los mismos, posiblemente se lo lleve.

¿Qué jugadores pueden ser determinantes?
— Por nuestra parte tenemos bastantes jugadores que pueden ser claves, por ejemplo Joan Vich, Florín, Xisco...y por su parte tienen a Nico, que aunque no esté marcando, es un jugador muy importante para ellos y hoy por hoy el que está mejor es Rubén Carreras.

Constància y Atlètic llegan al derbi después de perder la pasada jornada. ¿A quién les condiciona más este aspecto?
— Nosotros tenemos bien encauzado nuestro objetivo y tal vez los puntos sean más necesarios a día de hoy para el Constància que para nosotros, pero si el ATB quiere aspirar a nuevos objetivos hay que sumar en Inca y demostrar que los que nos pasó en Hospitalet fue una mala tarde.

Seguramente no tendrá que esforzarse mucho en motivar a su plantilla.
— No hace falta motivar a la plantilla porque saben de la dimensión de este partido. A todos, a los que vienen del Constància y a los que no, quieren ganar. Son tres puntos y tenemos que ser lístos y dar una buena imagen.

Su equipo está arriba en la clasificación, ¿nota su equipo la presión que ello supone?
— Personalmente no notó presión, yo no tengo ninguna. No la he sentido durante todo el año y si bien sabemos que en el Atlètic siempre la hay, el equipo está por encima de las expectativas que se habían creado.

¿Y usted nota la presión por el hecho de volver a Inca?
— Regreso a un campo donde entrené muchos años y aquí tengo muchos amigos. Siempre digo que el problema que tuve personalmente fue con dos responsables del Constància, con nadie más. Tuve una buena relación con futbolistas, con la afición, prácticamente con todos y el problema como he dicho lo tuve concretamente con el presidente y con uno de sus directivos.

¿Teme encontrarse con un ambiente hostil?
— No sé qué tipo de ambiente me encontraré, supongo que algunos me saludarán, otros me criticarán pero repito que yo en Inca, cuando la gente me pregunta por lo que pasó, se lo explico, les doy mi opinión a unos les convenzo y a otros no. Mi hijo juega en el fútbol base de Inca, coincido con otros padres con aficionados y repito que unos están más conmigo, otros no y por eso digo que el domingo habrá gente a favor y gente en contra. Los jugadores que ficharon por el ATB terminaban contrato y no todos vinieron porque otros se fueron a equipos que no son el Atlètic. Habría que preguntarse los motivos que les impulsaron también a ellos a irse.

¿Los futbolistas cómo afrontarán el encuentro?
— Como he dicho la motivación es mayor en este tipo de partidos y lo importante es hacer bien nuestro trabajo, jugar concentrados y tratar de dar buena imagen y si es posible, ganar.

Es difícil que el Atlètic se refuerce en el mercado de invierno y por el contrario la buena temporada de sus futbolistas no pasa desapercibida en otros equipos, ¿teme que alguno pueda abandonar el ATB en esta segunda vuelta?
— Desde el punto de vista personal me gustaría que muchos de ellos pudieran terminar en equipos de Segunda o Primera, pero no sé qué ocurrirá. Hay jugadores que tienen calidad para poder estar en equipos de superior categoría y si esto sucede me alegraré por ellos. En caso contrario me alegraré también porque nos seguirán ayudando a cumplir nuestros objetivos.

¿Qué mensaje envía a la afición?
— Que disfrute del partido del domingo bien en Inca o a través de la televisión y que durante la temporada continúe viniendo a Magaluf para animar al equipo. Su aliento llega al césped y nos está ayudando mucho. También quisiera agradecer el trabajo de la gente del club y el entusiasmo y apoyo de Tolo Cursach, Fernando Crespí y del presidente Dani Fiol. Pienso que cada uno en su parcela es importante en este proyecto. Nosotros vamos a seguir trabajando cada día en todos los entrenamientos y en cada partido para seguir creciendo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fortofortot
Hace más de 5 años

Si pujassin podrien jugar a inca i si volen podrien agafar sa camiseta i s escud.....itambe es nom no?

Nico lo qus tusientes no es amor...es una obsesiooooooooon

Valoración:-5menosmas

Serrainutil
Hace más de 5 años

Serra ficha a Joan Vich que el Mallorca no tiene defensa!!! Por cierto Joan Vich salió en Marca ayer, ya tendrías un jugador mediático

Valoración:1menosmas

camaguey
Hace más de 6 años

Si se puja, ¿ a on se jugará ? segurament a Sa Pobla

Valoración:-1menosmas

tofol
Hace más de 6 años

Nico cada dia mes gras.....algun dia explota!!! Crec que aquest any faren matances de Nico a Inca

Valoración:-14menosmas

balearico
Hace más de 6 años

Mucho ánimo al entrenador y al equipo. Una temporada increíble ¡ Un año para disfrutar, subamos o no ¡

Por cierto ... veo que seguimos teniendo basura rojilla en nuestras noticias.

Valoración:15menosmas

Sugababy
Hace más de 6 años

Lo que esta haciendo el Baleares este año es grandioso, luchan a muerte y eso se traduce en buenos resultados. Y ojo, con un poco de suerte subimos de categoría y el año que viene derbi en 2ªA. Espero que no se vaya nadie en este mercado de invierno, yo si fuera el Mallorca fichaba a Joan Vich sin pensármelo, vaya jugadorazo

Valoración:15menosmas

Gato rojillo
Hace más de 6 años

Nico vesten a recoir patates i sebes,no pujareu mai,jajajaja.Com men riure quan vos vegi un altre pic a seguna B,jjajajaja,vica el Mallorca i el Lugo!!!!

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1