Caneda salva un punto para el Mirandés casi al final

| Miranda de Ebro, Burgos |

Valorar:

Mirandés 1 - 1 Murcia

CD Mirandés: Dani Jiménez; Malón, Caneda, Corral, Koikili; Iriome, Nagore, Iván Agustín, Ríos (Díaz de Cerio, min.56); Goiria (Juan Muñiz, min.53), Igor Martínez (Docal, min.74).

Real Murcia: Casto; Molinero, Truyons, Dos Santos, Alex Martínez; Acciari, Dorca; Tete (Bautista, min.72), Eddy, Wellington (Saúl, min.65); Kike García (Albiol, min.82).

Goles: 0-1, min.15: Tete; 1-1, min.88: Caneda.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Colecio Andaluz) mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Juan Muñiz y Caneda y al visitante Truyons.

El central del CD Mirandés César Caneda salvó un punto para su equipo tras empatar en los últimos compases de un partido en el que el Murcia se puso por delante en el marcador gracias a un golazo de Tete en el primer tiempo.

Empezó mejor el Mirandés, que intentó corregir los errores cometidos el pasado fin de semana y saltó al campo poniendo mucha tensión en su juego y obligando al Murcia a encerrarse en su área y vigilar los continuos balones en largo.

En el minuto 6, Ríos probó a Casto con un potente disparo desde fuera del área, pero el portero murciano respondió con una buena estirada.

A pesar del dominio inicial del conjunto local, el Murcia no tardó en entrar en el partido y generar ocasiones hasta encontrarse con el gol. En el minuto 15, y tras una gran internada de Wellington por la banda derecha, Tete fusiló a Dani Jiménez desde el pico del área poniendo el 0-1 en el marcador.

A partir de ahí, el Mirandés siguió intentándolo, sobre todo con disparos desde media distancia, pero fue el Murcia el que pudo poner más distancia en el marcador merced a un gran disparo de Wellington desde fuera del área que se estrelló en el larguero, y al posterior remate de Kike García, que se encontró con un acertado Dani Jiménez.

El portero del Mirandés también respondió con garantías al filo del descanso cerrando bien los espacios de Tete, que no pudo aprovechar un buen pase entre líneas de Kike García.

Después de un primer tiempo en el que el conjunto de Arconada puso la tensión y el Murcia las ocasiones más claras, ambos conjuntos saltaron al terreno de juego interpretando los mismos papeles.

La diferencia era el resultado, que obligaba al Mirandés a arriesgar más y permitía que los hombres de Julio Velázquez fueran más conservadores.

A pesar de la mayor presencia ofensiva del Mirandés, sus ocasiones seguían sin ser claras y Arconada decidió mover ficha y dar entrada a Díaz de Cerio y Juan Muñiz, cuya participación en el juego intensificó la línea de ataque local.

Sin embargo, el Murcia mantuvo en todo momento la tensión defensiva y anuló todas y cada una de las internadas del conjunto local, hasta que en el minuto 88 Caneda remató un saque de falta de Muñiz para poner la igualada en el marcador y salvar un punto para su equipo.

Ya en la prolongación, ambos conjuntos pudieron llevarse la victoria, pero Iván Agustín no acertó a rematar a puerta un saque de esquina y Dani Jiménez evitó un gol de falta directa de Alex Martínez con una gran estirada.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.