TW
0

Deportivo 0 - 0 Lugo

Deportivo de La Coruña: Lux; Diego Seoane (Laure, min.56), Marchena, Insua, Manuel Pablo; Álex Bergantiños; Arizmendi (Rudy, min.69), Juan Domínguez, Culio, Luisinho; y Luis Fernández (Borja Bastón, min.73).

CD Lugo: José Juan; De Coz, Pavón, Jorge García, Manu; Fernando Seoane, Pita (Rafa García, min.84); Pablo Sánchez (Iago Díaz, min.81), Álvaro Peña, Iván Pérez; y Sandaza (Juanjo, min.66).

Árbitro: Jaime Latre, del colegio aragonés. Amonestó a Diego Seoane (min.6), por parte del Deportivo; y a De Coz (min.90) y Rafa García (min.91), por parte del Lugo.

Las propuestas antagónicas de Deportivo y Lugo se neutralizaron (0-0) en el estadio de Riazor, donde el líder de la Liga Adelante no pudo encadenar la quinta victoria consecutiva ante una de las revelaciones del campeonato, que lleva dos temporadas invicto en los campos de los equipos recién descendidos.

Los dos conjuntos gallegos de la categoría de plata plasmaron en el césped sus estilos de juego y se cumplió el guión esperado, con los de Fernando Vázquez preparados para exhibir el contragolpe y los de Quique Setién acaramelados con la pelota, pero a ambos les faltó concretar las escasas ocasiones claras de las que dispusieron.

Con esas filosofías diferenciadas, Deportivo y Lugo llegaron a la cita como primero y quinto en la clasificación, a solo cuatro puntos de distancia, para vivir un partido inédito en una Liga profesional, con un precedente en Tercera División casi 39 años antes y varios en Copa del Rey, el más próximo en 1985.

El Lugo, que dejó a su máximo goleador, el franco-italiano Vincenzo Rennella, en la grada por sus molestias musculares, monopolizó el partido hasta el séptimo minuto, en el que Arizmendi cabeceó alto un saque de esquina.

Las ocasiones de los rojiblancos se hicieron esperar un poco más y el primer aviso fue de Sandaza, que se atrevió con un lanzamiento desde la frontal que salió desviado.

Cómodos, cada uno a su manera, Lugo y Deportivo apenas se hicieron daño hasta que Álex Bergantiños disparó por primera vez a portería en el ecuador del primer tempo.

El equipo coruñés rompió así la tregua y rozó el gol con un centro de Diego Seoane que remató Luis Fernández al poste y con otro pase de Juan Domínguez al que no llegó el delantero en el primer poste ni Arizmendi en el segundo.

El Lugo recogió el testigo con un derechazo de Fernando Seoane que se estrelló en el poste de la portería del argentino Lux y antes del descanso el Deportivo respondió con una carrera de Marchena, rejuvenecido, por la banda derecha hasta que vio a Luisinho en la frontal del área, que se encontró con la salida de un atento José Juan.

Las propuestas se radicalizaron en el segundo tiempo y, tras un tímido disparo de Luis Fernández a pase de Culio que atajó el portero rojiblanco, el Deportivo se echó atrás y el Lugo fue aún más dominador.

Eso sí, al equipo de Setién la faltó profundidad y pegada para rentabilizar la posesión de balón, que el conjunto coruñés no le pudo discutir en ningún momento para disfrute de los casi 1.500 aficionados de Lugo que acompañaron a los suyos en Riazor y que celebraron el punto ante el líder, que mañana podría ser alcanzado en la tabla por el Recreativo de Huelva.