Del Bosque destaca la plantilla «amplia y estable» de la selección española

| Albacete, España |

Valorar:
preload
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, antes de ofrecer una conferencia sobre la selección española de fútbol en Salamanca.

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, antes de ofrecer una conferencia sobre la selección española de fútbol en Salamanca.

29-11-2013 | Efe

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha manifestado este sábado que cuenta con una plantilla de futbolistas «amplia y estable», con vistas al Mundial de Brasil de 2014.

Del Bosque ha hecho estas declaraciones en Fuentealbilla, localidad natal del futbolista Andrés Iniesta, donde ha sido nombrado Hijo Adoptivo y donde ha dicho no estar preocupado por la lista de seleccionados para el Mundial de Brasil que se disputa en 2014, aunque ha precisado que «uno siempre tiene dudas».

El seleccionador nacional ha añadido que espera resolver esas dudas «dentro de unos meses» cuando estén terminando «competiciones exigentes como las ligas extranjeras donde hay varios jugadores o la Liga de Campeones», ha indicado.

Con el nombramiento de Hijo Adoptivo, el pueblo de Fuentealbilla ha querido reconocer «los valores que tan bien defienden tanto Vicente como el resto de futbolistas de la selección», ha manifestado el alcalde, Ángel Salmerón.

Del Bosque se ha mostrado agradecido por un reconocimiento que extiende al «resto» del combinado nacional que, según el técnico salmantino, «genera mucha simpatía, especialmente aquí en Castilla-La Mancha», ha apostillado.

El seleccionador español ha vuelto a incidir en que el combinado que dirige intentará «mantener el listón arriba» en un Mundial del que ha dicho no «tener preferencia por los rivales» que le toquen en la fase de grupos, pero sí interés por saber «el resultado del sorteo para conocer dónde nos vamos a alojar», ha subrayado.

Del Bosque sí ha reconocido, en cambio, que es «importante» conocer los rivales cuanto antes para «elegir» las sedes donde se alojarán la selección española y ha confesado que tanto él como su equipo han estado «hace poco en Brasil para ver qué sitios son los mejores para realizar la concentración».

El seleccionador nacional, tras subir al balcón del Ayuntamiento de Fuentealbilla, se ha dirigido a un centenar de vecinos del pueblo, a los que ha agradecido el reconocimiento en «nombre de la Real Federación Española de Fútbol y después se ha dirigido a contemplar la estatua de bronce de Andrés Iniesta que se sitúa enfrente de la casa que el futbolista del Barcelona tiene en su pueblo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.