TW
0

Sabadell 0 - 0 Las Palmas

Sabadell: Nauzet; Cristian, Crespí, Carlos Hernández, Toni Lao; Juanjo, Hidalgo (Gato, min.62), Longás; Collantes (Sutil, min.73), Arteaga (Aníbal, min.67) y Tamudo.

UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, Castillo, David García, Deivid; Vicente, Apoño, Tana (Artiles, min.84), Asdrúbal; Nauzet (Chrisantus, min.60) y Máyor (Valerón, min.76).

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Hidalgo, Juanjo, Crespí y Longás y a los visitantes Angel y Apoño.

Sabadell y Las Palmas empataron a cero en un partido sin control, pero en el que los canarios dispusieron de las mejores oportunidades, sobre todo una fallada por Tana a puerta vacía a poco del inicio.

Ambos entrenadores introdujeron importantes novedades en sus equipos iniciales, sorprendiendo las suplencias del delantero local Aníbal y, sobre todo, la del canario Juan Carlos Valerón, en el banquillo por primera vez esta temporada.

El Sabadell salió con mucho brío y en los primeros 5 minutos dispuso de dos oportunidades de gol, en remates de Tamudo y Collantes que pusieron en alerta al portero Barbosa.

Pero, lejos de amilanarse, la Unión Deportiva se fue en busca de la portería contraria, disponiendo de una clarísima doble oportunidad en el minuto 18: Máyor estrelló el balón contra el palo y el rechace lo mandó fuera Tana, a puerta vacía, perdonando el 0-1.

El partido entró en una fase de idas y venidas con intercambio de golpes, en la que cualquier equipo pudo adelantarse en el marcador, ya que Collantes de cabeza, por los locales y, Apoño de falta, por los visitantes, acariciaron el gol. Lo extraño fue que el marcador no se moviera antes del descanso.

En la reanudación, el balón pasó a ser de Las Palmas, con un Sabadell más retrasado que trató de serenar el juego, lo que deslució mucho el espectáculo y se tradujo en menos acciones ofensivas.

Los técnicos Javi Salamero y Sergio Lobera movieron ficha en busca de recuperar la pólvora en el ataque de sus respectivos equipos, pero el juego estaba encallado y se entró en una dinámica de más interrupciones que fútbol.

La ocasión más clara llegaba en el 77, cuando Valerón -que acababa de saltar al campo- remataba un córner en el primer palo y Nauzet se lucía para evitar el gol de los isleños.

Los últimos minutos tuvieron color arlequinado, aunque los desesperados intentos de Aníbal, Gato y Toni Lao no bastaron para evitar el empate final.