Las Palmas gana su primer partido liguero ante el Jaén

| Las Palmas de Gran Canaria |

Valorar:

Las Palmas 1 - 0 Jaén

UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, Aythami Artiles, Deivid, Xabi Castillo; Vicente Gómez (Tato, min. 62), Apoño; Nauzet Alemán, Valerón (Javi Castellano, min. 74), Masoud; y Aranda (Asdrúbal, min. 78).

Real Jaén: Toni García; Hugo Álvarez (Edgar, min. 46), Dani Torres (Israel Jerez, min. 81), Servando, Nando; Kitoko, Óscar Quesada; Fran Machado (Jozabed, min. 64), Juanma, Víctor Curto; y Jona.

Gol: 1-0, Min.34: Masoud.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Aythami Artiles, Asdrúbal y Nauzet Alemán, y a los visitantes Fran Machado, Hugo Álvarez, Servando, Dani Torres y Nando.

La Unión Deportiva Las Palmas ha logrado su primera victoria liguera de la temporada, en la quinta jornada, y para ello le ha bastado un gol en la primera parte de uno de sus últimos fichajes, el iraní Masoud, ante un bisoño Real Jaén que no tuvo capacidad de reacción.

Los de Manolo Herrero sorprendieron en la primera media hora anulando el juego de ataque local, con una táctica muy atrevida, defensa adelantada y presión muy arriba a un equipo canario que no se sintió cómodo ante la falta de espacios.

Además, los jiennenses dieron un susto en el minuto 10 tras una indecisión defensiva local con un disparo raso de Víctor Curto que repelió la base del poste derecho de la portería de Barbosa.

A Las Palmas, en cambio, le bastaron unos minutos de inspiración de sus nuevos fichajes para adelantarse en el marcador, primero Masoud cabeceó fuera una falta que sacó Apoño en el 33, y sólo un minuto después, el exosasunista sí estuvo certero con su testarazo, ganándole la acción a Hugo Álvarez, tras una notable maniobra y preciso centro de Carlos Aranda dentro del área.

No hubo respuesta del Jaén a ese gol y Xabi Castillo, antes del descanso, pudo duplicar la renta canaria con una falta que desvió a saque de esquina Toni García.

Tampoco despertó el cuadro andaluz en la segunda parte en la que apenas llevó peligro, pese a entrar de inicio el tinerfeño Edgar y ocupar Kitoko el lateral derecho, y a que el equipo canario, lento y sin frescura, no insistió en buscar un segundo gol porque prefirió nadar y guardar la ropa.

El único futbolista visitante que puso en algunos apuros a los canarios fue Víctor Curto, primero con un remate de volea que se fue desviado en el minuto 73, y siete después en un disparo cruzado dentro del área que tampoco encontró portería.

Aunque Las Palmas acabó en su campo, conforme con su exigua renta, el Jaén se vio impotente para empatar el partido.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.