TW
0

Granada 0 - 1 Espanyol

Granada: Roberto; Nyom, Diakhaté (Mainz, m.46), Murillo, Angulo; Pereira, Recio, Fran Rico, Dani Benítez (Ighalo, m.66); Buonanotte y Riki (El Arabi, m.79).

Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Raúl Rodríguez, Fuentes; Abraham (Stuani, m.55), Víctor Sánchez, David López, Simao (Alex, m.79); Lanzarote y Sergio García (Thievy, m.58).

Gol: 0-1, M.76: Lanzarote.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Expulsó por doble cartulina amarilla al local Ighalo (m.82). También amonestó a los locales Diakhaté, Recio y Nyom y a los visitantes Lanzarote, Fuentes y Javi López.

El Espanyol ha ratificado en el Estadio Nuevo Los Cármenes su gran inicio de temporada con una victoria por 0-1 ante el Granada, triunfo no exento de polémica ya que el gol marcado por Manu Lanzarote llegó tras señalar el colegiado Iglesias Villanueva una cesión de Fran Rico al meta Roberto.

El árbitro gallego se convirtió así en protagonista de un encuentro igualado, aburrido y con muy pocas ocasiones que se encaminaba al empate.

La primera parte resultó muy insulsa ya que los equipos apenas enlazaron más de tres pases y solo se acercaron al área rival en esporádicas ocasiones, y casi siempre a balón parado.

El Espanyol mandó de inicio con el empaque que le permitió el hecho de salir con tres centrocampistas puros y el peligroso Lanzarote con libertad de movimientos, operación que dejó de inicio en el banquillo a dos titulares habituales como Stuani y Pizzi.

El Granada, con una medular creadora formada por Fran Rico y Recio, mejoró con el paso de los minutos, aunque arriba echó en falta demasiado a los lesionados Piti y Brahimi.

Hasta el minuto 29 no llegaron las ocasiones, y fue porque Casilla erró al detener el balón en un saque de esquina botado por Fran Rico y casi se marca el gol tonto de la jornada. Los intentos posteriores en la misma jugada de Buonanotte y Fran Rico no encontraron portería.

Respondió el Espanyol solo dos minutos después con un cabezazo en franca posición para marcar de David López que se fue a la derecha del portal rojiblanco.

La primera parte se consumió con mayor control de balón de los visitantes y un par de buenos acercamientos del Granada, pero de nuevo a balón parado y sin ni siquiera probar a Casilla.

El espectáculo no mejoró en la segunda parte, aunque sí dio la sensación de que ambos conjuntos hicieron algo más por buscar el gol que desequilibrara el choque, sobre todo los catalanes con la entrada al campo de Stuani y Thievy.

El Espanyol rozó el gol en sendos cabezazos de Raúl Rodríguez y Thievy, el primero desviado pese a rematar el zaguero en una gran posición y el segundo bien parado por Roberto.

El Granada, pese a la entrada al campo de Ighalo, solo lo intentó con disparos lejanos de Angulo, Pereira y Fran Rico, éste último en una falta directa que rozó el larguero.

Cuando el partido enfilaba el 0-0, los visitantes disfrutaron de un libre indirecto dentro del área local al señalar el colegiado Ignacio Iglesias Villanueva una polémica cesión de Fran Rico a Roberto, acción que no desaprovechó Lanzarote para, tras toque leve de Simao, colocar el balón con maestría por encima de la barrera y firmar el 0-1 (m.76).

El Granada reaccionó, solo dos minutos después, con una sensacional jugada personal de Riki que, casi sin ángulo, se topó con el poste, aunque a los locales se le pusieron las cosas aún peor, al ver Ighalo dos tarjetas amarillas seguidas por protestar en el minuto 82.

Roberto evitó el 0-2 en una contra bien llevada por Thievy acabada con un remate en boca de gol de Lanzarote que desvió el meta.

El Granada lo intentó hasta el final con más garra que fútbol y fe, por lo que no impidió su segunda derrota en dos partidos jugados esta campaña en casa, tras haber caído también ante el Real Madrid, mientras que el Espanyol festejó que sigue invicto en esta Liga y que, con ocho puntos, se cuela entre los mejores.