TW
0

Numancia 1 - 1 Las Palmas

Numancia: Biel Ribas, Akapo, Gaffoor, Juanma, Ripa; Antonio Tomás (Marc Pedraza, min. 51), Julio Álvarez; Del Pino (Palanca, min. 87), Bedoya, Vicente; Natalio (Sergi Enrich, min. 66)

Las Palmas: Barbosa; Galán, Deivid, Artiles, Atouba (Momo, min. 76); Javi Castellano, Vicente Gómez (Tato, min. 57); Nauzet Alemán, Valerón, Tana (Asdrúbal, min. 71); Chrisantus.

Goles: 1-0, Min.73: Sergi Enrich. 1-1, Min.86: Alemán, de penalti.

Árbitro. De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Enseñó cartulina amarilla a los locales Antonio Tomás, Sergi Enrich y Gaffoor, y a los visitantes Vicente Gómez, Galán, Javi Castellano y Alemán.

Un penalti muy protestado por la afición del Numancia, cuando el partido estaba en su tramo final, ha permitido arañar un punto a Las Palmas en su visita a Los Pajaritos, un estadio donde lleva una década sin ganar.

Llegaba Las Palmas con la intención de conseguir la primera victoria de la temporada en Los Pajaritos, pero con poco brío saltó en la primera mitad, en la que apenas inquietó la meta local, salvo la ocasión que tuvo cuando apenas se había consumido un minuto y en la que Chrisantus no pudo de empujar, desde el suelo, casi en la línea de meta, el balón al fondo de la red.

El conjunto canario, lejos de crecerse después de esta ocasión, comprobó como el Numancia se apoderaba del juego y de las ocasiones.

Hasta nueve llegadas al área de Barbosa, de más o menos peligro, generó el conjunto local en los primeros cuarenta y cinco minutos. Sólo la falta de acierto o las actuaciones acertadas de Barbosa evitaron el gol.

El conjunto insular pecó de circular el balón con mucha parsimonia y de demasiados lanzamientos en largo, que el Numancia supo cerrar. Sólo con algunos chispazos individuales inquietó a Biel Ribas.

Un centro-chut de Atouba, desde la izquierda, al que no llegó en el segundo palo Alemán (min. 27), y un empalme defectuoso de Tana, tras jugada y centro por la derecha de Valerón (min. 31), fueron el deficiente bagaje ofensivo insular.

Mejoró ligeramente el conjunto canario en la reanudación, en la que echó atrás al Numancia en el primer cuarto de hora, aunque apenas generó ocasiones de gol. Su mayor posesión y profundidad no tuvo frutos, ante un equipo local que dio muestras de cansancio.

Barbosa (min. 69) salvó un gol cantado tras un remate de Bedoya antes del tanto materializado por el recién incorporado Sergi Enrich (min. 73).

El conjunto insular consiguió el empate, tras un saque de falta lanzado por Alemán desde la izquierda, que fue rematado por Castellanos y despejado al área pequeña por Biel Ribas. Al segundo remate entraron varios jugadores y el defensa Gaffoor despejó subiendo el pie.

La jugada fue penalizada con penalti, convertido en gol por Alemán, y con ella se acabó prácticamente el partido.