TW
0

Jaén 1 - 2 Eibar

Real Jaén: Toni García, José Cruz, Nino, Servando, Juanma, Jona, Fran Machado (Jozabed, m.78), Álex Cruz, Israel Jerez (Cascón, m.68), Kitoko y Santi Villa (Víctor Curto, m.60).

Éibar: Irureta, Añibarro, Capa (Eizmendi, m.67), Arruabarrena, Dani García, Yuri, Lillo, Morales (Diego, m.82), Diego Rivas, Jota (Gilvan, m.84) y Raúl Navas.

Goles: 0-1, M.40: Jota. 0-2, M.60: Raúl Navas. 1-2, M.81: Jozabed.

Árbitro: Fernando López Acera, del colegio extremeño. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Diego Rivas y Eizmendi.

El Éibar se ha impuesto (1-2) al Real Jaén en un partido en el que la efectividad ante la portería ha dado a los guipuzcoanos tres puntos de oro en su visita al estadio de La Victoria, en el reencuentro de ambos conjuntos con la División de Plata.

La igualdad fue la principal característica en la primera mitad, pero un tanto de Jota Peleteiro, en una acción confusa, puso con ventaja al Éibar, que en este periodo causó una buena imagen ante un voluntarioso Real Jaén.

Los locales merecieron mejor suerte en este tiempo y la acción más clara fue en un remate de cabeza de Jona, con balón a un poste.

Además, Santi Villa y Álex Cruz contaron con opciones para anotar antes de que Jota inaugurara el marcador en el minuto 40.

También el Éibar, en los primeros minutos, contó con ocasiones de gol en acciones de estrategia y en lanzamientos desde fuera del área.

En el segundo periodo, los «armeros» fueron más conservadores debido al empuje inicial del Real Jaén, que forzó diversos saques de esquina y faltas.

Jona, incluso, en un remate a la media vuelta, tuvo el empate, pero en la siguiente acción el Éibar puso más diferencia en el marcador a cargo de Raúl Navas en un saque de esquina quien batió a Toni García de un certero remate de cabeza.

El tanto lo acusaron los blancos, que tardaron mucho tiempo en reaccionar, pero el gol de Jozabed, de gran disparo desde fuera del área, premió el empuje y las ocasiones de los locales.

Incluso, nada más marcar, Curto puso en apuros al meta con un remate de cabeza, pero el Eibar se defendió bien y ganó un partido en donde el Real Jaén tuvo también méritos para un mejor resultado.