Los jugadores del Chelsea Fernando Torres y Juan Mata escuchan al técnico Rafael Benítez. | Reuters

TW
0

El Chelsea inglés dirigido por Rafa Benítez se enfrenta este domingo al Corinthians brasileño (11.30 horas) en la final del Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputa en Yokohama, con la intención de sumar su primer título mundial y demostrar que el cambio de entrenador ha sido beneficioso para el equipo.

Tras un comienzo tormentoso en el banquillo 'blue' de Benítez, la llegada del Mundial de Clubes ha supuesto un bálsamo para el madrileño. El preparador, además, ha conseguido recuperar al Fernando Torres de máximo nivel y el de Fuenlabrada lleva viendo portería en tres partidos consecutivos.

Además, es un torneo que le trae buenos recuerdos al técnico español, ya que ya consiguió llevarse el título cuando entrenaba al Inter de Milán. Anteriormente, ya había tenido la oportunidad de hacerse con el centro mundial desde el banquillo del Liverpool, pero el Sao Paulo se interpuso.

También es una gran oportunidad para jugadores como Torres o Mata, que tras haber vuelto a proclamarse campeones de Europa con la selección española el pasado verano, aspiran a levantar un título mundial con sus clubes. Así, los dos futbolistas habrían conseguido los máximos títulos europeos y mundiales, tanto a nivel internacional como de clubes.

La duda de Benítez de cara a la alineación será si volverá a situar a David Luiz en el centro del campo, aunque todo apunta que sí tras el gran partido que realizó el brasileño ante el Monterrey. Además, Mata formará el centro del campo con Oscar y Hazard, ocupando la delantera Torres.

En las semifinales del torneo, el Chelsea demostró que era muy superior al Monterrey mexicano. Los británicos barrieron del campo a los americanos (3-1), con goles de Torres y Mata, y se ganaron un puesto en la gran final del domingo.

Enfrente tendrán al Corinthians brasileño. Los sudamericanos tampoco tuvieron problemas para deshacerse del Al Ahly egipcio en semifinales (0-1) y quieren dar la sorpresa ante el Chelsea el domingo. El entrenador del cuadro sudamericano, Tite, ha asegurado que la presión debe caer sobre el equipo inglés y que tiene que salir a ganar el partido e intentar coger desprevenidos a los británicos.