El United se toma la revancha ante el City y Mata abre la goleada del Chelsea

| Londres |

Valorar:
preload
El centrocampista español del Chelsea, Juan Mata (d), lucha por el balón con David Norris (i) del Portsmouth.

El centrocampista español del Chelsea, Juan Mata (d), lucha por el balón con David Norris (i) del Portsmouth.

08-01-2012 | Efe

El Manchester United se ha llevado el derbi de Manchester y ha apeado al City de la Copa al vencerle por 2-3, mientras que el Chelsea, que jugó con Mata y Fernando Torres de inicio, esperó al segundo tiempo para marcarle al Portsmouth los cuatro goles que le dan acceso a la siguiente fase en la jornada del domingo correspondiente a la tercera ronda de la FA Cup.

El Manchester United se vengó de la última goleada que le endosó el City en la Premier (1-6) y salió del Etihad Stadium clasificado para la siguiente fase de la FA Cup. Los de Mancini, vigentes campeones de la competición, jugaron con diez desde el minuto 11 de partido y a punto estuvieron de remontar el 0-3 en contra con el que se llegó al descanso.

Enseguida se le puso el partido de cara al Manchester United. Primero, gracias a un golazo de Rooney en el minuto 10 y, un minuto más tarde, por la rigurosa expulsión de Kompany que obligó al City, que había saltado al campo adueñándose del balón, a jugar con diez durante todo el partido. Welbeck y Rooney, con otros tantos, parecieron sentenciar el encuentro para los de Ferguson.

Quizá temiendo una humillación por parte del vecino, Mancini alineó un equipo más defensivo tras la reanudación, dejando a David Silva en el banquillo. Sin embargo, lejos de ampliar la renta, el United cometió algunos errores que le llevaron a complicarse el partido más de la cuenta. Primero Kolarov y, más tarde, el 'Kun Agüero', animaron el derbi y consiguieron que el City se lanzara a por la victoria.

A falta de seis minutos para el final, llegó la otra jugada polémica del partido, ya que el árbitro no vió una mano de Jones en el área que habría podido suponer el empate de los 'citiziens'. El encuentro acabó con la embestida del City hacia la portería del United y los de Ferguson aguantando como podían un encuentro que tenían ganado en el descanso y jugando con uno más.

Scholes volvió a jugar con el United

Otro de los atractivos de este partido lo protagonizó Paul Scholes, que volvió a vestir la camiseta de los 'Red Devils' después de haberse replanteado la decisión de retirarse. En el minuto 59 de partido, Ferguson dio entrada al jugador de 37 años, quien ha anunciado que se quedará hasta final de temporada después de haber estado entrenando con el equipo de reservas del club desde que se retirase a finales de la pasada campaña.

En el otro partido destacado de la jornada, el Chelsea apeó al Portsmouth de la Copa al vencerle por 4-0 en un partido en el que se tuvo que llegar al segundo tiempo para que los de Vilas-Boas afinaran su puntería. Hasta el minuto 85, el Chelsea ganaba por la mínima gracias al tanto de Juan Mata en el minuto 48. Pero entonces apareció Ramires para hacer dos goles en tan sólo dos minutos. Ya cumplido el tiempo reglamentario Lampard y certificó la goleada local.

En el resto de partidos de este domingo, el Sheffield Wednesday derrotó por la mínima al West Ham United (1-0), mientras que el Sunderland hizo los deberes ante el Peterborough United, al que venció por 0-2. La tercera ronda se cerrará este lunes con el encuentro entre el Arsenal y el Leeds United.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.