El camino hacia Múnich se pone en marcha

La Champions configura hoy su fase de grupos sin el Fenerbahce, excluido por su implicación en el amaño de partidos

| Madrid |

Valorar:
preload
Walcott y Sagna celebran un gol del Arsenal.

Walcott y Sagna celebran un gol del Arsenal.

24-08-2011 | STEFANO LANCIA

El camino hacia el triunfo final en la Liga de Campeones, hacia el trono que meses atrás consiguió el Barcelona, se pone hoy en marcha en el sorteo que se celebrará en el Foro Grimaldi de Mónaco, para configurar la fase de grupos del torneo.

El destino es el 19 de mayo, fecha prevista para la final de la competición, en el estadio Arena de Múnich. El fútbol español y el inglés, protagonistas de la final del 2011 en Wembley, con cuatro representantes cada uno, vislumbra las expectativas de la nueva edición de la Liga de Campeones.

Diez equipos tomaron el último tren hacia la máxima competición continental. Clasificados tras superar diversas fases previas: Dinamo Zagreb, Villarreal, APOEL Nicosia, Bayern Múnich, Racing Genk, Lyon, Viktoria Plzen, BATE Borisov, Benfica y Arsenal.

Esta decena de clubes se han unido a los veintidós clasificados de forma automática. En total, 32 equipos que quedarán divididos en cuatro bombos distintos, según sus coeficientes.

Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Chelsea, Arsenal, Bayern Múnich, Oporto e Inter Milán partirán como cabezas de serie. Ningún equipo podrá enfrentarse en esta ronda a otro de su misma federación.

Cuando haya dos equipos de un mismo país, uno jugará el martes y otro el miércoles, y uno fuera de casa y el otro en casa.

En el caso de tres conjuntos de una misma federación, dos equipos jugarán el mismo día, y finalmente, en el caso de cuatro equipos de un mismo país, como ocurre en España, se dividirán dos equipos el martes y los otros dos el miércoles, según las audiencias televisivas.

Los equipos que salgan del Bombo 1 estarán provisionalmente situados en primera posición dentro de sus grupos, los que salgan del Bombo 2 estarán situados en segundo lugar, y así sucesivamente. Una vez que se haya completado el sorteo, un sorteo informatizado determinará la posición final de los equipos dentro de su grupo, y por tanto el orden de los partidos en casa y a domicilio.

Los otros dos equipos españoles, el Villarreal y el Valencia, formarán parte del segundo bombo, junto al Shakthar Donetsk, CSKA Moscú, Olympique Marsella, el Milán, Olympique Lyon y Benfica.

Trabzonspor

En el tercero habrá también equipos de renombre como el Bayer Leverkusen, el Manchester City, el Lille, entre otros, mientras que el cuarto bombo incluye al Nápoles italiano.

A última hora se incluyó el Trabzonspor, segundo clasificado en la Liga de Turquía, que ocupará el lugar del Fenerbahce, que quedó campeón, pero que ha sido excluido de las competiciones europeas por su supuesta implicación en la trama de partidos amañados.

Fue una decisión del Panel de Emergencia de la UEFA quién decidió incluir al Trabzonspor, inmerso en la Liga Europa, y que disputaba la última ronda de clasificación ante el Athletic Bilbao, ahora clasificado directamente para la fase de grupos. El choque entre el cuadro español y el subcampeón turco fue, por ello, cancelado y ambos seguirán en Europa.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.