El Barça jugará la final de la Champions en Wembley

El equipo de Guardiola volverá al estadio donde en 1992 se hizo grande en Europa y disputará la final tras empatar en la vuelta de semifinales con el Real Madrid (1-1)

| Barcelona |

Valorar:

Celebración blaugrana en la plaza de las Tortugas.

03-05-2011S. Amengual
preload
El defensa brasileño del Real Madrid Marcelo Vieira (d) pelea un balón con el delantero del F.C. Barcelona Pedro Rodríguez. Ambos jugadores marcaron los tantos del partido.

El defensa brasileño del Real Madrid Marcelo Vieira (d) pelea un balón con el delantero del F.C. Barcelona Pedro Rodríguez. Ambos jugadores marcaron los tantos del partido.

03-05-2011Efe(Andreu Dalmau)

Allí donde empezó todo. El Barça volverá a Wembley donde en 1992 se hizo grande en Europa y disputará la final de la Champions tras empatar en la vuelta de semifinales con el Real Madrid (1-1) y hacer valer el 0-2 de la ida, después de un partido intenso, pero sin tensiones, nada que ver con los tres anteriores jugados por ambos contendientes.

Los barcelonistas jugarán el 28 de mayo su séptima final de la Champions, su tercera desde 2006. Se impusieron a un rival que cambió su cara, que luchó con sus armas, pero que fue inferior en el juego, a pesar de que tuvo su oportunidad en el inicio del segundo tiempo.

Los de Pep Guardiola apelaron a su seña de identidad, el fútbol, frente a un rival que luchó con sus argumentos. Pocos se acordaron en el Camp Nou de Jose Mourinho, quien vivió el partido desde el televisor de un hotel.

El partido que cerraba la serie de cuatro, nada tuvo que ver con los tres anteriores encuentros. Un Madrid con un dibujo más ofensivo y la necesidad de marcar pronto para alterar el estado de las cosas y un Barça con el guión de siempre: posesión, control, sin alterarse.

Nada que ver el estado del terreno de juego. No estaba rápido, sino rapidísimo por la lluvia caída una hora y media antes y también durante el partido, lo cual facilitó aún más la viveza del fútbol.

Y nada que ver el juego que desplegó el Real Madrid, que hoy demostró que, puestos a jugar a fútbol, el equipo de Mourinho tiene muchísimos argumentos. Nada que ver con lo ofrecido en las tres anteriores ocasiones por los blancos.

En el primer tiempo, el control de la situación retuvo a los de Guardiola. Sin agobios, el Barcelona fue creciendo a base de posesión. El Madrid con Cristiano Ronaldo por la izquierda y Di María por la derecha intentó abrir mucho el campo, el problema para los blancos es que no tenía el balón y lo fiaba todo a una jugada eléctrica del portugués, como la que protagonizó nada más empezar el partido.

El Barça lo tuvo claro. Sacó de su manual de estilo uno de sus artículos básicos, seguramente escrito por Johan Cruyff: "Defender con el balón. Si tú lo tienes, el rival no tiene opciones". Y así, sin agobios empezó a dominar la situación a partir del cuarto de hora.

En cuanto los azulgrana empezaron a crear, el Madrid dio un paso atrás. La primera ocasión fue un tímido remate de cabeza de Busquets (m.22). A partir de entonces, el Barcelona se vio superior y rompió a los madridistas. Acabó con su presión en el centro del campo y empezaron a llegar las ocasiones. Además, empezó a aparecer Messi.

El argentino, jugando entre líneas, se sintió cómodo. Leo tuvo dos ocasiones muy claras, ambas fabricadas por él mismo y en ambas se encontró con Iker Casillas (m.32 y m.33), el mejor de su equipo en el primer tiempo.

El cuarto de hora final del primer tiempo fue un monólogo azulgrana. Desbordaba Messi, pero también Pedro y Villa por los extremos. Xavi empezó con su particular clase futbolística, Iniesta jugó cada vez con más espacios y los azulgrana empezaron a animarse.

Se rompió el Madrid desde la medular. Incapaz de mantener la tensión ante la velocidad de balón de los azulgrana. Villa y Pedro, en el 34 y en el 35, no atinaron ante la meta contraria, y Casillas volvió a demostrar su clase tras una gran acción de Pedro culminada con un remate raso de Messi.

El juego de precisión en ataque, el de cobertura en defensa del Barça sólo chirrió una vez en el primer tiempo. Una jugada a la contra en la que Cristiano Ronaldo se encontró con Iniesta por la izquierda, el centro del portugués lo detuvo Valdés sin problemas.

En una de las primeras acciones del segundo tiempo, Higuaín marcó, pero el tanto fue anulado, ante las protestas de los jugadores madridistas, por falta previa de Cristiano Ronaldo sobre Mascherano,

Fue el primer aviso. Presionaron más arriba los blancos, que dieron un paso al frente. Sabía el Real Madrid que para forzar la situación tenía que marcar pronto, pero ante el riesgo, quien pescó fue el Barça.

Los goles

Una excelsa asistencia de Iniesta, un control orientado de Pedro y una definición perfecta puso por delante a los azulgrana. El 1-0 llegó en el minuto 54. Una jugada 'made-in-Barça', un tanto que ponía el listón imposible para el Madrid, un gol que acercaba cada vez más al Barça hacia la final.

Pero no se rindió el Madrid. Un error de Mascherano habilitó a Di María, el argentino remató al palo, recogió el rechace y asistió a Marcelo. En el minuto 64, el lateral brasileño, el mejor de su equipo en el segundo tiempo, le había dado vida a su equipo en el único remate a puerta de los madridistas (1-1).

La estética contra la épica. En diez minutos, se vio más fútbol que en buena parte de los tres partidos anteriores. Sufrió el Barça, apuró el Madrid, ahora con Özil y Adebayor en el campo, y a un cuarto de hora para la conclusión, Guardiola le dio más solidez a su equipo: puso en juego a Keita y retiró a Villa.

Y el Barcelona fue matando el partido con suavidad, a base de control, ya sin arriesgar, intentando jugar en el campo contrario ante un Madrid que se fue quedando sin recursos, cada vez más consciente de que la suerte estaba echada.

A poco del final, el Camp Nou homenajeó a Abidal, que volvió a jugar después de ser operado de un tumor en el hígado a mediados de marzo, y estalló con el empate final.

El Barça volverá allí donde se hizo grande. El viejo Wembley vivió en 1992 la primera Copa de Europa del Barça. Tocó Stoichkov y remató Koeman a la red de Pagliuca. Desde entonces, dos títulos más, uno con Frank Rijkaard y otro con Pep Guardiola, uno en 2006, el último en 2009. El próximo 28 de mayo, otra nueva oportunidad.

Ficha técnica del partido

Barcelona 1 - 1 Real Madrid

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Puyol (Abidal, m.90); Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa (Keita, m.74)

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Carvalho, Albiol, Marcelo; Lass Diarra, Xabi Alonso; Di María, Kaká (Özil, m.60), Cristiano; Higuaín (Adebayor, m.55).

Goles: 1-0, m.54: Pedro. 1-1, m.64: Marcelo,

Arbitro: Frank de Bleeckere (BEL). Mostró cartulina amarilla a Carvalho (m.13), Lass Diarra (m.58), Xabi Alonso (m.69), Marcelo (m.76), Pedro (m.82) y a Adebayor (m.85)

Incidencias: Asistieron al encuentro 95.701 espectadores, en partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. Un espontáneo saltó al terreno del juego justo antes del inicio del segundo tiempo e intentó ponerle una barretina a Cristiano Ronaldo. Los servicios de seguridad lo retuvieron.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Y ahora no quiero oír que queréis que gane el Barça la final, que esto sería otra falsedad de madridista resentido, derrotado y humillado.

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Mal perder tiene este Madrid que en el partido de ida REMEMBER buscaba el 0-0. El lusitano Mourinho es un rácano y ya ha sido eliminado, por un recién llegado como Guardiola, con el Madrid y con el Chelsea. De ahí su odio secundado por estos pobres infelices que decían que Mourinho era el mejor entrenador del mundo. No ha sido capaz de ganar la Liga española y en la Champions lo han eliminado, marcando un solo gol, no lo olviden, en dos partidos; el Barça tres, y lo cómodo es dar la culpa a los arbitrajes. Messi ha vuelto a marcar las diferencias notables. Y a Micalet se le ha visto el plumero merengue.

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

¿Por qué en los resultados de la temporada entre el campeón Barça y el aspirante Real Madrid no incluyen la manita 5-0 del Camp Nou? Esto sí que es desmemoria histórica.Ah! y los goles de la selección española los marcaron jugadores del Barça para proclamarse Campeón del Mundo. RMEMBER.

Valoración:2menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Y antes de la final de Wembley, donde no juega el Real Madrid, como era de esperar, viene antes el trago amargo del cáliz de la Liga, que serán tres consecutivas para el Barça. Es el torneo de la regularidad: 38 partidos. Entiendo que estos que dicen que no son del Madrid ni del Barça (MENTIROSOS COMPULSIVOS) hayan tenido que ir al médico del seguro para que le recetara tranquilizantes y calmantes.

Valoración:0menosmas

Uno de aqui
Hace más de 8 años

A propósito del mal llamado "gol anulado" del Madrid. Según pude constatar en repetidísimas ocasiones, el árbitro pitó falta a CR9 aprox 5mts antes de que se chutara a puerta. Eso significa que no hubo gol, hubo falta pitada con suficiente anterioridad como para que aplicando el reglamento a rajatabla,ya no sólo no hablaríamos de gol anulado , sinó de tarjeta amarilla a Higuaín por chutar a puerta despues de pitarse la falta. O sea, que nada de trato de favor ni partidismo por parte del árbitro. Toda una lección a la prepotencia del Madrid de Mou,y a su juego sucio.Pienso que el Madridismo no se merece tan lamentable espectáculo, sobretodo con la plantilla de jugadores de la que dispone. Si su presidente tuviera un mínimo de dignidad cesaría a Mou de inmediato, ya que es el único responsable de la taranga que se ha montado y del ridículo más espantoso de la historia del Club.Con esa plantilla de jugadores el Madrid debería ganar sin entrenador....y no dar la culpa de su negligencia a los árbitros.

Valoración:1menosmas

cesc
Hace más de 8 años

El pitjor de José Mourinho no és la seva incontinència verbal contra tot allò que s'interposi als seus propòsits, ni tampoc els atacs, les calúmnies i les difamacions que llança contra els entrenadors, àrbitres o equips que deixen al descobert les seves mancances. El pitjor de Mourinho és el seu immens complex d'inferioritat. Un complex d'inferioritat molt ben amagat darrere la màscara d'un egocentrisme en grau superlatiu i amb escenificacions en forma de monòlegs que giren exclusivament entorn la seva persona. Mourinho no desitja la victòria esportiva, Mourinho necessita el triomf personal perquè està convençut que sense ell no és ningú. Per això tot el que diu, tot el que fa i tot el que transmet està al servei d'aquest triomf, i per això, també, és capaç de les més grans baixeses per aconseguir-lo. I entre aquestes baixeses, ja ho hem vist, figura la injúria contra el rival com a element compensador de la seva impotència. Pensa, empès per la ràbia, que abocar una galleda d'escombraries sobre aquell que l'ha vençut el fa menys perdedor. El problema d'una personalitat així no és només que entra en una espiral dins la qual cada estirabot ha de ser més gran que l'anterior, sinó que perd el sentit del ridícul i de la realitat.

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

La prensa europea y la rusa, en especial, le recuerdan al lusitano Mourinho, que tendrá que ver la final de Wembley por televisión, como Micalet acalorado madridista.

Valoración:3menosmas

net
Hace más de 8 años

Juan eres un fantasma! Les lamemos el culo? mira que vosotros si que soys un lamelo culos!Crees que gente como adebayor carvalho y esos pueden estar en un campo de futbol? el madrid tendria que haver terminado con 8 y luego os quejais de que siempre quedais con 10 y eso es demasiado poco! Haver si enseñan a jugar al futbol a esos paletos que adebayor viene de ser perseguido por leones del desierto y no sabe ni lo que hace!

Valoración:0menosmas

cesc
Hace más de 8 años

Manolo d'acord,però el problema és qué el Barça no representa espanya.Quantes banderes espanyoles hi havia ahir al camp nou?,i quantes n'hi haurà a wemmbley?.Açò a madrid no ho poden païr.Per açò quan juguen amb la samarreta d'espanya tot el que façin estarà ben fet(perquè representen a la seva nació.Quan representen a la nostra,els jugadors es dopen,fan comèdia,fins hi tot els denuncien a la UEFA.patètic.

Valoración:1menosmas

LALALAL
Hace más de 8 años

En cierto modo me alegro que pasar el barça. soy del real madrid, pero no soy de mourinho de cristiano de marcelo y de los demas payasos que estan destrozando la imagen de este club.... y ahora encima casillas que era el unico que nos quedaba se esta volviendo agrio como la vinagreta......

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4