Àngel Torres, junto al presidente del consorcio emiratí Royal Emirates Group, el jeque Butti bin Suhail al Maktum. | Reuters

TW
0

El consorcio emiratí Royal Emirates Group confirmó el jueves la compra del club de fútbol Getafe. La firma de los documentos fue hecha por el presidente del club, Angel Torres Sánchez, y el director gerente del grupo emiratí, Kaiser Rafiq, entre otras personalidades políticas y del mundo de los deportes.

Noticias relacionadas

Según informó el consorcio de Dubai en un comunicado, Royal Emirates Group planea invertir en el club para aportar «nueva sangre» en el Getafe y promover al equipo en Oriente Medio. El anuncio de la adquisición fue hecho en el hotel de Burj al Arab, de siete estrellas, en uno de los edificios más altos del mundo, que se encuentra en esta ciudad de los Emiratos Arabes Unidos, el principal centro de negocios del mundo árabe. El comunicado que fue dado a conocer por el Royal Emirates Group califica al club madrileño como una «estrella fugaz» que ha logrado colocarse en lugares preferentes de la liga española en corto tiempo.

En cualquier caso, el presidente del Getafe, Angel Torres, ha negado la venta de la entidad azulona, según explicó en el aeropuerto de Barajas, después de llegar a España tras pasar dos días en Dubai (Emiratos Arabes Unidos), donde asegura que ha estado «buscando patrocinadores». «Primero tengo que informar de todas las cosas a la junta y luego daré una rueda de prensa. He estado en Dubai buscando patrocinadores. Hemos firmado una serie de acuerdos y protocolos. Que nadie dude de Angel Torres. El Getafe no se ha vendido todavía», dijo.