TW
5

Hacía tiempo que la sala de prensa de Son Moix la tensión no regresaba en forma de diálogo entre el entrenador de un equipo y los medios locales. De hecho la tensión finalizó con el adiós de Gregorio Manzano y regresó con la vuelta del entrenador andaluz. Desde enero de 2010 la relación entre el jienense y gran parte de los medios de la Isla nunca volvió a ser lo de otras ocasiones.

Las declaraciones del técnico en contra de la afición, la publicación de nóminas y fichas por parte de algunos medios, entre ellos Ultima Hora, y los últimos acontecimientos vividos en el club erosionaron una relación distante para convertirla en fría y en un combate frente a frente.

El entrenador no se encuentra cómodo cuando no es un periodista de un medio de Madrid quien le aumenta el ego, porque cuando baja a la tierra y sobre todo comparece por Son Moix, las hostilidades se rompen y el 'Goyo' de Madrid no tiene más remedio que ser otra vez Gregorio.

Ahí echa mano de la cara B. Lejos quedan las bromas y sonrisas y como muestra es suficiente con extraer las principales cuestiones que la prensa insular trasladó al jienense al término del partido disputado en la noche del sábado en el Iberostar Estadi. El técnico hubiera querido marcharse mucho antes.


Paco Muñoz, Onda Cero

-Aquí la afición, cuando era colista con 14 puntos, no le pitó y hoy le ha pitado, ¿cómo valora este hecho?
-La afición siempre es soberana, si ha creído oportuno hacerlo, tiene todo su derecho

-El Sevilla tiene una gran plantilla, una gran afición, un gran filial, pero los registros son los peores de estos últimos siete años, ¿a qué lo atribuye?
-Cuando terminemos la temporada analizaremos lo que el Sevilla haya hecho y podremos responder a final de temporada con los números como hayan sido. Tú los llevas muy bien a los números.

-¿A qué se refiere?
-Tú llevas los números muy bien.

-¿No son los peores de los últimos siete años? Rectifico si me equivoco
-No lo sé. No tengo los números sobre la mesa.

-El Mallorca le dio la oportunidad de fichar una psicóloga, ¿cree que además de llevarse a Joan Mesquida y Toni Servera, le hubiera venido bien a su Sevilla tener a la psicóloga que tuvo en la Isla?
-¿Alguna pregunta más del partido?, por favor.

María Mayans, IB3 TV

-Aunque dice que era previsible lo que ha sucedido, ¿qué es lo que más le ha dolido estas horas durante su etancia en Mallorca y cómo se ha sentido?
-Me he sentido bien, estoy en una casa donde he estado seis temporadas y no tengo ningún reproche hacia la afición, todo lo contrario, esta es la afición que hemos demandado que vengan a apoyar a su equipo, que estuvieran aquí con el equipo. Todo lo que anteriormente se ha dicho. Me ha gustado cómo han apoyado al equipo, animándolo hasta el final, de eso se trata. No hay ningún reproche, todo lo contrario, la afición ha estado muy bien

Dani Vaquer, Ultima Hora Punto Radio

-Después de seis temporadas en Mallorca, que a su vuelta haya sido recibido por la mayoría del público con silbidos, ¿no cree que algo debió hacer mal para que la gente le haya pagado con esta moneda?
-Si son tan amables, algo más del partido ya que de esto he respondido ya a tres preguntas. No voy a insistir más en esta cuestión. ¿Algo más del partido?

Elena García, Televisión de Mallorca

-Le ha costado salir al terreno de juego al principio antes de iniciarse el partido, ¿qué es lo que ha pasado para salir más tarde de lo habitual?
-He salido cuando he creído oportuno, los entrenadores debemos estar cuando empieza el partido, no te he visto a ti dónde estabas, pero yo he salido cuando he creído oportuno. He guardado el minuto de silencio en la bocana de vestuarios para no influir en ninguna situación mediática.