0

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo debería estar recuperado de una lesión muscular para enfrentarse al Olympique de Lyon en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones la próxima semana, dijo el viernes el entrenador Jose Mourinho.

El delantero portugués se lesionó hace poco más de una semana y no fue incluido en la convocatoria para el partido de Liga del Madrid en casa contra el Hércules el sábado.

«Creo que jugará, pero no me gustan los futbolistas que no están al cien por cien», dijo Mourinho en rueda de prensa.

«Si Cristiano tuviera que jugar mañana no estaría, pero entrenando sábado, domingo, lunes y martes estoy convencido de que puede jugar», añadió.

El Madrid, que empató 1-1 en Lyon el mes pasado, intentará clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en siete años cuando el Lyon visite el Santiago Bernabéu el miércoles.

El técnico portugués también aprovechó la oportunidad de lanzar otro dardo contra su histórico rival y líder de la Liga, el Barcelona, que encabeza la clasificación con una ventaja de siete puntos sobre el Madrid a falta de 11 partidos por jugar.

Mourinho sugirió nuevamente que el Barça ha recibido un trato favorable de los responsables de la federación en el calendario de partidos.

«No es igual para todos (...) No soy tonto y todos sabemos que en el momento en el que la distancia aumente, el campeonato está perdido», dijo Mourinho.

«Cuando un equipo juega el martes 'Champions' y Liga el domingo y otro juega el miércoles Champions y Liga el sábado, no se le están dando al Real Madrid las mismas posibilidades de competir», comentó.

Tras enfrentar al Lyon, el Madrid se medirá en el derbi de la capital española al Atlético en el estadio Vicente Calderón el próximo sábado.

Luego de recibir al Arsenal en el Camp Nou el martes, el Barça viaja para enfrentarse al Sevilla este domingo.

(Escrito por Mark Elkington; Traducido por la Redacción de Madrid) 1