El jugador del Real Mallorca, Pierre Webó. | Efe

TW
1

Después de consumir toda la primer vuelta apostando a un mismo modelo, Michael Laudrup alterará su propuesta en el Calderón para adaptarse a las circunstancias. El técnico danés, que en sus ocho desplazamientos anteriores había optado por apuntalar el centro del campo para jugar con único punta y otro hombre a su espalda, alineará ante el Atlético de Madrid a dos jugadores en ataque: Pierre Achile Webó y Víctor Casadesús.

Laudrup está forzado a variar de discurso por la lesión de Pep Lluís Martí, que se perderá al menos las dos próximas actuaciones del equipo por culpa de un esguince en la rodilla. Esa salida del once hará que Jonathan De Guzman retrase unos metros su posición para situarse junto al brasileño Joao Victor en la sala de máquinas, con Emilio Nsue y Michael Pereira instalados a las orillas.

Será la primera vez esta temporada que Víctor y Webó compartan la responsabilidad ofensiva lejos de Son Moix en el campeonato de Liga. Sin embargo, uno y otro ya formaron juntos en el encuentro de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, ante el Almería en los Juegos Mediterráneos. Se asociaron con éxito y sellaron dos de los tres tantos que anotó el Mallorca ese día ante los andaluces.

Al margen de ese movimiento en ataque, la otra novedad del once será el regreso de Rubén al eje de la zaga en sustitución de Iván Ramis, que se recupera de la intervención quirúrgica a la que sometió el viernes.