El futbolista holandés cedido por el Real Madrid ha pasado de héroe a villano. Drenthe ya suma cinco días sin acudir a los entrenamientos del Hércules al no haber cobrado. No estará mañana en Son Moix. | ultimahora.es

TW
1

Esteban Vigo, entrenador del Hércules, afirmó ayer que «no es justificable» la postura adoptada por su futbolista Royston Drenthe de no acudir a los entrenamientos, después de que el centrocampista holandés no se haya ejercitado ayer, por quinto día consecutivo, con el resto de la plantilla.

Drenthe, quien alega problemas en el cobro para justificar su ausencia en los entrenamientos, se ha perdido los cinco últimos días de trabajo de la plantilla del Hércules y Esteban Vigo asegura que todavía no ha podido hablar con el futbolista.

Esteban, quien aseguró que el 'caso Drenthe' no le está afectando para preparar el partido de mañana frente al Mallorca, afirmó que «en dieciocho años de profesional nunca había vivido una situación como ésta» y lamentó la actitud del jugador. El técnico afirmó que «no es justificable lo que ha hecho», más aún cuando al holandés se le adeudan las nóminas de noviembre y diciembre, como al resto de la plantilla y el cuerpo técnico, pero el resto «sí estamos trabajando».

«No me vale lo que me diga ahora», recalcó Esteban, quien apuntó por otro lado que «no es momento par pensar si debe volver a entrenar con el equipo o no». «En su momento habrá que tomar una decisión, no sólo el entrenador sino el club. Yo daré mi opinión cuando me la pidan y no sé lo que haremos».

«En mi carrera, un futbolista se podía haber retrasado por un vuelo o una enfermedad, pero esta es una experiencia nueva para mi», aseguró Esteban, quien admitió estar «un poco más molesto» por el hecho de que Drenthe ha tenido un trato especial (deportivamente hablando) en el equipo porque, «como a Kiko (Femenia), deportivamente se le puede educar». «Lo otro es un tema suyo y de su familia», sentenció.