TW
0

Sevilla Sevilla 2

Borussia Dortmund Dortmund 2

UEFA Grupo J | Jornada 6 | 15/12/2010 21:05 | Final

El Sevilla recobró la alegría perdida desde hace muchas semanas y logró clasificarse para los dieciseisavos de final de la Liga de Europa, al hacer valer un empate a dos frente a un potente rival como el Borussia Dortmund, que vendió cara su eliminación en un choque vibrante.

La teoría decía que un Sevilla jugando en casa y con el empate como resultado que valía para asegurar el pase podía tener muchas opciones de éxitos, pero la crisis de juego y resultados de la formación española, con cinco derrotas consecutivas -cuatro en la Liga y otra en Europa- no daba demasiada seguridad.

El meta Andrés Palop ya tuvo que intervenir a los dos minutos y dos después el delantero Japonés Kagawa, con algo de fortuna al desviar el balón un defensor sevillista, logró batir la portería local.

El partido se equilibró pero el fútbol directo hispalense hacia el malí Frederic Kanouté y el brasileño Luis Fabiano, quien reaparecía tras varias semanas lesionado, no fuese demasiado productivo, aunque rebasada la media hora Romaric logró el empate.

Kanouté, tres minutos después del 1-1, también vio puerta y puso el partido muy bien para los intereses sevillistas, aunque el malí salió lesionado de esa jugada y tuvo que ser sustituido antes del descanso por el centrocampista brasileño Renato Dirnei.