TW
0

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha deseado que el fútbol español «sienta como suyos» a los tres aspirantes al Balón de Oro, después de la selección de Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Lionel Messi. «Esto es un éxito del Barcelona y también del fútbol español. El fútbol español tiene que estar muy feliz de que dos jugadores como Xavi y Andrés, y también Leo, porque lo hemos formado aquí, puedan ganar el Balón de Oro. Sé que los sienten como suyos», señaló.

El entrenador se ha mostrado orgulloso de esta selección de tres barcelonistas, no tanto la suya como uno de los finalistas a mejor técnico del año, pues considera que tanto Vicente del Bosque, como ganador del Mundial, así como Jose Mourinho, de la Liga de Campeones, «tienen más opciones al galardón».

«Es un éxito terrible y de unas dimensiones incalculables. Además, también lo compartimos con la selección, sobre todo con Luis Aragonés y Del Bosque, que son partícipes de todo esto. Porque sin los éxitos de la selección, posiblemente sin el mundial, no estarían aquí. Da mucho peso ganar el mundial», ha comentado.

A pesar de que no se ha querido pronunciar acerca de quién cree que ganará el Balón de Oro, Guardiola no ha escondido que siente una predilección por uno de ellos. «Leo está porque es el más grande. Leo es el mejor», ha sentenciado. «Esto no es una culminación porque aquí no se acaba nada. Esto es un proceso. Lo han conseguido a través de sus trayectorias», dijo.