El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, durante la rueda de prensa posterior a la sesión de entrenamiento que ha tenido lugar en las instalaciones de Valdebebas. | Efe

TW
0

José Mourinho deseó un clásico en el que sus jugadores y los del Barcelona colaboren con los árbitros, y sobre la designación del colegiado vasco Eduardo Iturralde González, aseguró, basándose en las estadísticas, que «el Barça es feliz, el Real Madrid menos».

Mourinho mostró en rueda de prensa que ha analizado los encuentros que el árbitro del clásico, Iturralde González, ha arbitrado en su carrera a Real Madrid y Barcelona.

Noticias relacionadas

«Si tomo los datos estadísticos y algunos documentos que he leído, el Barça es feliz con Iturralde y el Real Madrid menos. Pero son estadísticas, no las puedo desmentir porque son datos, pero es algo ocasional que no tiene un significado más profundo», dijo.

«Pienso que Iturralde es aficionado de los árbitros, no del Barcelona. Lo va a hacer muy bien. Si tiene ayuda de los jugadores es más fácil. Tengo confianza en el árbitro. Por nuestra parte vamos con la intención de ayudar y no complicarle su vida», sentenció.