Logotipo de la Liga de Fútbol Profesional | Redacción Digital

TW
1

Valencia 2 - 1 Almería


Soldado mantuvo al Valencia y frustró el debut de Oltra en el Almería


Valencia
: Guaita, Bruno, Maduro, Ricardo Costa, Jordi Alba, Joaquín, Albelda, Ricardo Costa (Banega, m.82), Mata (Vicente, m.66), Soldado (Domínguez, m.78) y Aduriz.

Almería: Diego Alves, Juanma Ortiz, Marcelo Silva, Carlos García, Jacokbsen, Bernardello, Mo (Valeri, m.77), Uche, Corona (Ulloa, m.60), Piatti y Goitom (Ortiz, m.70).

Goles: 1-0, m.26: Soldado. 2-0,m.63: Soldado. 2-1,m.90: Ulloa.

Àrbitro: Turienzo Alvarez (Colegio castellano-leonés). Amonestó por el Almería a Juanma Ortiz, Marcelo Silva, y Piatti y por el Valencia a Bruno y Ricardo Costa.


Dos goles de Roberto Soldado mantienen al Valencia cerca de los puestos de cabeza de la Liga y frustraron las expectativas de José Luis Oltra de ganar en su debut como técnico del Almería, en un partido decantado por la calidad de los futbolistas del equipo valenciano.

El encuentro estuvo nivelado hasta el segundo gol del conjunto local, ya que el Valencia no consiguió imponer su fútbol y el Almería, que manejó bien el balón en algunas fases del choque, creó alguna opción de peligro.


Athletic 1 - 0 Osasuna


Gurpegui da los tres puntos al Athletic en el tiempo añadido


Athletic
: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Susaeta (Gabilondo, m.62), Gurpegui, Javi Martínez, Muniain (Ion Vélez, m.86); Toquero (David López, m.75) y Llorente.

Osasuna: Ricardo; Damiá, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Soriano (Pandiani, m.75), Masoud (Vadócz, m.89); y Camuñas.

Goles: 1-0, m.92: Gurpegui.

Àrbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Amorebieta, Muniain y Gurpegui, y a los visitantes Puñal y Monreal.


Carlos Gurpegui, con un cabezazo en el primer palo a saque de córner de David López, ha dado al Athletic Club en el tiempo añadido los tres puntos del partido que ha medido al equipo bilbaíno con el CA Osasuna en San Mamés.

Ese tanto, cuando casi nadie lo esperaba, ha premiado la insistencia final del Athletic y ha resarcido a Gurpegui de un tremendo error ante la meta rival en la primera mitad, mientras que ha castigado quizás en exceso a Osasuna, que ha completado un encuentro muy por encima de lo que indican sus estadísticas fuera casa.

El equipo rojiblanco ha encadenado así su cuarta victoria consecutiva ante su afición y se acerca a dos puntos de los puestos europeos.


Sporting 1 - 3 Real Sociedad


La Real Sociedad ahonda en la crisis de juego del Sporting


Sporting
: Juan Pablo, Lora, Botía (Sergio m 67), Gregory, José Angel, Eguren, Rivera, Nacho Novo, De las Cuevas (Carmelo m 57), Bilic (Barral m 57) y Sangoy.

Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Ansotegui, Mikel González, De la Bella. Rivas, Elustondo, Xabi Prieto, Griezmann (Labaka m 89), Zurutuza (Aramburu m 78) y Llorente (Tamudo m 75)

Goles: 1-0 Gregory (m 3), 1-1 Xabi Prieto (m 11), 1-2 (m 45) Zurutuza. 1-3 Araburo (m 90)

Àrbitro: Paradas Romero. Mostró tarjetas amarillas a Botía (m 16), Bilic (m 16), De la Bella (m 32), De las Cuevas (m 33), Sangoy (m 52), Barral (m 58), Carmelo (m 65), Llorente (m 65), Lora (m 66), Zurutuza (m 72), Carlos Martínez (m 85)


La Real Sociedad se llevó los tres puntos de El Molinón jugando lo justo al imponerse a un Sporting que afronta los partidos ante los rivales de su liga particular en una crisis de juego que propició la primera pitada al término del encuentro y que le deja muy tocado en el aspecto anímico.


Hércules 3 - 1 Levante


Valdez y Trezeguet le dan los puntos al Hércules


Hércules
: Velthuizen, Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Abel Aguilar, Tiago Gomes, Tote (Portillo, m.77), Valdez (Fritzler, m.69), Thomert (Kiko, m.46) y Trezeguet.

Levante: Reina; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Cerra, Xisco Nadal (Larrea, m.75), Pallardó, Xavi Torres, Juanfran, Caicedo (Rubén, m.36) y Stuani (Rafa Jordá, m.63).

Goles: 1-0, m.39: Valdez. 1-1, m.40: Rubén Suárez. 2-1, m.61: Trezeguet. 3-1, m.66: Valdez.

Àrbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó a Abraham Paz y Valdez, por el Hércules; y a Cerra, Juanfran y Caicedo, del Levante.


El Hércules, con tantos de sus goleadores Nelson Valdez -por partida doble- y David Trezeguet, se impuso al Levante (3-1) y sumó un importante triunfo ante un rival directo al que ahora deja a cuatro puntos de diferencia.


Racing 1 - 0 Deportivo


Rosenberg acaba con racha del Depor y da un respiro a Portugal

Racing: Toño; Francis, Torrejón, Henrique, Christian; Kennedy, Colsa, Lacen, Munitis; Rosenberg (Ariel, min 88) y Bolado (Edu Bedia, min 73).

Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo, Seoane; Pablo Alvarez (Lassad, min 71), Rubén, Rodríguez (Urreta, min 81), Desmarets (Valerón, min 58); y Adrián.

Goles: 1-0, min 61. Rosenberg.

Àrbitro: Carlos Clos Gómez (comité aragonés). Mostró cartulinas amarillas a Rubén por el Deportivo y a Rosenberg por el Racing.


El Racing, con un gol del sueco Markus Rosenberg, acabó con la racha del Deportivo de La Coruña y sumó tres puntos que alivian su situación en la tabla, además de dar un respiro al cuestionado técnico Miguel Angel Portugal.

El Depor llegaba a Santander con el objetivo de mantener su buena racha de los últimos partidos, después de ganar diez de doce puntos que ha disputado en las cuatro jornadas, en un campo en el que no ha perdido en las últimas quince ligas.

Ante un rival en franca mejoría se presentaba un Racing en horas bajas, dirigido por un técnico, Miguel Angel Portugal, con el crédito muy mermado por los malos resultados y cuya destitución viene pidiendo un sector de la afición, cada vez más numeroso.


Atlético de Madrid 2 - 3 Espanyol

Un golazo de Osvaldo decide un duelo trepidante


Atlético de Madrid
: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Filipe Luis; Reyes, Tiago (Raúl García, m. 66), Mario Suárez, Simao (Fran Mérida, m. 82); Forlán y Kun Agüero.

Espanyol: Kameni; Javi López, Amat, Forlín, Dídac Vila; Baena, Javi Márquez; Luis García, Verdú (Sergio García, m. 73), Callejón (Datolo, m. 59); y Osvaldo (Raúl, m. 90).

Goles: 0-1, m. 20: Luis García, de penalti. 1-1, m. 45. 1-2, m. 53: Verdú. 2-2, m. 65: Agüero. 2-3, m. 77: Osvaldo.

Àrbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a los locales Reyes (m. 20), Simao (m. 43) y Tiago (m. 48) y a los visitantes Javi López (m. 23), Baena (m. 25), Amat (m. 38) y Verdú (m. 45). Expulsó a Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, en el minuto 90.


Atlético de Madrid y Espanyol ofrecieron un partido trepidante en el Vicente Calderón, un choque de altura entre dos aspirantes a la Liga de Campeones, decidido a favor de los visitantes en el tramo final por un golazo del argentino Pablo Daniel Osvaldo (2-3).

Ese tanto dejó en nada el gran esfuerzo del equipo rojiblanco, que logró empatar en dos ocasiones un marcador adverso, que se sintió durante casi todo el encuentro con tantas opciones para ganar el partido como su contrincante, pero que finalmente fue superado por un equipo con muy buena pinta y que apunta con firmeza a la 'Champions'.


Sevilla 1 - 3 Getafe


El Sevilla vuelve a las andadas y el Getafe se revitaliza


Sevilla
: Palop; Konko, Martín Cáceres, Alexis, Fernando Navarro; Perotti, Zokora (Rodri, m,77), Romaric (Renato, m.63), Diego Capel; Kanouté y Negredo.

Getafe: Codina; Miguel Torres, 'Cata' Díaz, Marcano, Mané; Boateng, Parejo (Borja, m.81); Pedro Ríos, Manu del Moral, Gavilán (Mosquera, M.71); y Miku (Colunga,m.86).

Goles: 1-0, M.30: Kanouté. 1-1, M.57: Manu Del Moral, de penalti. 1-2, M.59: Miku. 1-3, M.77: Pedro Ríos.

Àrbitro: José Luis González González (Comité Castellano-leonés). Amonestó al visitante Marcano (m.11) y a los locales Alexis (m.73), Kanouté (M.78) y Rodri (m.90).


El Sevilla volvió a las andadas al sufrir otra derrota como local (1-3) y se alejó de sus objetivos europeos, al tiempo que revitalizó a un Getafe que se mostró muy eficiente en la segunda parte, que ganó muchas jornadas después y que lo hizo por tercera campaña seguida en el Sánchez Pizjuán.

Se presentó un partido de muchas necesidades, pues el equipo andaluz, después de que perdiera la pasada semana como local ante el Mallorca (1-2), repetía en su estadio y no debía fallar más para no alejarse de los puestos de la Liga de Campeones, mientras que el madrileño, en una racha de malos resultados, llegaba cerca de los puestos de descenso y con su entrenador, José Miguel González 'Míchel', cuestionado.


Zaragoza 0 - 3 Villarreal


El Villarreal continúa a la estela de Madrid y Barcelona con fácil triunfo


Zaragoza
: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Paredes; Edmilson (Marco Pérez, min.62), Gabi; Lafita, Jorge López (Ander Herrera, min.52), Bertolo; y Sinama Pongolle (Braulio, min.40).

Villarreal: Diego López; Angel, Marchena, Gonzalo, Oriol (Catalá, min.71); Cazorla, Marcos Senna, Bruno, Cani; Rossi (Matilla, min.81) y Nilmar (Marco Rubén, min.68).

Goles: 0-1. min.9. Marcos Senna; 0-2. min.18. Cazorla; 0-3. min.66. Nilmar.

Àrbitro: Velasco Carballo, del C. Madrileño. Expulsó, por doble amonestación, al zaragocista Contini (min.64). Amonestó a Paredes, Diogo y Edmilson por el Real Zaragoza y a Oriol y Marchena por el Villarreal.


El Villarreal, con una fácil victoria a domicilio (0-3), se mantiene a la estela del Real Madrid y del Barcelona y continúa como mejor equipo de «la otra liga», mientras que el Zaragoza sigue sin dar síntomas de mejoría a pesar de la llegada del mexicano Javier Aguirre, que se sentó por vez primera en el banquillo de La Romareda.

El Real Zaragoza, una semana más, evidenció que el balón en sus pies supone un problema porque casi nadie sabe qué hacer con él y que sin fluidez en el juego es muy complicado crear ocasiones de marcar, a no ser a balón parado.