Logotipo de la Liga de Fútbol Profesional | Redacción Digital

TW
0

Valencia 2 - 0 Getafe


El Valencia recupera el pulso ante un Getafe ineficaz

Valencia: Moya, Miguel, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu (Jordi Alba, m.41), Joaquín, Albelda, Tino Costa, Mata (Vicente, m.67), Soldado y Aduriz (Isco, m.73).

Getafe: Codina, Pintos, Cata Díaz, Rafa, Mané, Borja, Casquero (Albín, m.67), Ríos (Sardinero, m.56), Parejo, Manu del Moral y Colunga (Miku, m.67).

Goles: 1-0, m.8: Tino Costa. 2-0, m.63: David Navarro.

Àrbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó por el equipo local a Aduriz, Albelda y Jordi Alba y por el Getafe a Mané y Rafa.


El Valencia recuperó el pulso de la Liga, tras cuatro partidos sin ganar, al imponerse por 2-0 a un Getafe ineficaz, que sólo en el primer tiempo tuvo alguna opción de marcar y que cayó en Mestalla ante un rival que mereció, más por ocasiones que por juego, un triunfo más amplio.

La eficacia no fue, en cualquier caso, la principal virtud del Valencia en este encuentro, aunque la victoria sí que le resulta balsámica para reconducir una situación de malos resultados que duraba ya un mes.


Zaragoza 1 - 2 Sevilla


El Zaragoza se complica la vida ante un Sevilla que sacó oro de un error

Zaragoza: Doblas; Diogo, Jarosik, Lanzaro (Marco Pérez, min.46), Contini (Boutahar, min.85), Obradovic; Ponzio (Bertolo, min.46), Edmilson, Gabi; Lafita y Braulio.

Sevilla: Javi Varas; Dabo, Martín Cáceres, Alexis, Fernando Navarro; Perotti, Zokora, Renato (Negredo, min.65), Capel (Alfaro, min.40); Kanouté y Luis Fabiano (Konko, min.75).

Goles: 0-1. min.29. Luis Fabiano; 1-1. min.54 Bertolo; 1-2. min.91. Negredo.

Àrbitro: Muñiz Fernández, del C. Asturiano. Expulsó con tarjeta roja directa al sevillista Fernando Navarro (min.72). Amonestó a los locales Contini, Diogo, Obradovic y Braulio y a los visitantes Alexis, Luis Fabiano, Javi Varas y Kanouté.


El Real Zaragoza se complicó la vida con una derrota por 1-2 ante el Sevilla, que se llevó los tres puntos con un gol de Alvaro Negredo en tiempo de prolongación, cuando el conjunto andaluz jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de Fernando Navarro, y gracias a un gran error local.

El equipo sevillano rompió una racha de tres salidas consecutivas con derrotas, mientras que el Real Zaragoza desperdició la ocasión que tenía de sacar la cabeza de la zona de descenso y sigue con la continuidad de su técnico, José Aurelio Gay, en el alero.


Málaga 1 - 0 Levante

Pellegrini saca al Málaga del descenso en su estreno liguero

Málaga: Arnau; Gámez, Weligton, Stadsgaards, Mtiliga; Portillo (Fernando, m.81), Sandro Silva, Apoño, Eliseu; Fernández (Quincy, m.46) y Baha (Edinho, m.46).

Levante: Reina; Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Valdo, Pallardó, Sergio (Stuani, m.72), Juanlu (Xisco Muñoz, m.68); Gorka Larrea y Caicedo (Rubén, m.78).

Gol: 1-0, M.63: Eliseu.

Àrbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amonestó a los locales Sandro Silva (m.45) y Eliseu (m.90) y a los visitantes Juanlu (m.10), Juanfran (m.50), Caicedo (m.65), Gorka Larrea (m.77) y Valdo (m.90).

El Málaga consiguió la primera victoria de la temporada como local en el estreno liguero del chileno Manuel Pellegrini (1-0), con un gol de Eliseu que tumbó a un buen Levante, lo que le permite salir de los puestos de descenso, donde se mantiene el equipo levantino.

Dos triunfos consecutivos, desde la llegada al banquillo de Pellegrini, uno en Copa del Rey y otro en Liga, cambian la cara del Málaga, firman la reacción deseada y le dan aire. Hoy, a costa del Levante en un duelo directo.


Racing 0 - 0 Espanyol


El Racing falla un penalti y no puede con el Espanyol


Racing de Santander
: Toño; Francis, Torrejón, Henrique, Cisma; Kennedy, Colsa, Diop (Edu Bedia, min 70), Munitis; Rosenberg y Ariel (Bolado, min 46).

Espanyol: Kameni; López, Forlín, Amat, Didac; Márquez, Baena; Luis García, Verdú (Iván, min 85), Callejón (Alvaro Vázquez, min 79); y Osvaldo (Sergio García, min 92).

Àrbitro: Rafael Ramírez Dominguez (comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a López, Márquez y Verdú por el Espanyol y a Diop, Bolado y Rosenberg por el Racing.


El Racing no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva en casa y empató con el Espanyol después de que el argentino Ariel Nahuelpan desperdiciara un penalti y varias ocasiones claras, aunque también el cuadro catalán tuvo las suyas.

Un Racing anímicamente tocado tras caer eliminado de la Copa del Rey, por el Córdoba, de penalti y en el último minuto de la prórroga, recibía a un Espanyol crecido por su privilegiada posición en la tabla.


Hércules 2 - 1 Real Sociedad


El Hércules remonta y trunca la racha de la Real Sociedad

Hércules: Calatayud, Cortés, Rodríguez, Pamarot, Peña, Fritzler, Abel Aguilar, Kiko (Cristian, m.68), Valdez (Tote, m.57), Drenthe (Thomert, m.84) y Trezeguet.

Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Mikel González, Ansotegi, De la Bella, Xabi Prieto, Rivas, Elustondo, Griezmann (Tamudo, m.73), Aranburu (Sarpong, m.66) y Llorente.

Goles: 0-1, m.15: Griezmann. 1-1, m.46: Trezeguet. 2-1, m.51: Drenthe.

Àrbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Valdez, por el Hércules y a Elustondo y Mikel González, por la Real Sociedad.


El Hércules remontó, con goles de David Trezeguet y Royston Drenthe, un marcador adverso ante la Real Sociedad, que se había adelantado en la primera mitad y que buscó con ahínco el tanto del empate en el tramo final del encuentro.

La Real Sociedad no conoce la victoria en Alicante ante el Hércules y aunque hoy estuvo cerca de conseguirla durante 45 minutos, se quedó con la miel en los labios.

El conjunto alicantino rompió una racha de cinco jornadas sin ganar ante un rival que conoció la derrota tras tres triunfos consecutivos.


Atlético de Madrid 3 - 0 Osasuna


Forlán y Agüero lideran un triunfo convincente del Atlético

Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Ujfalusi, Perea, Filipe Luis (Antonio López, m. 46); Reyes, Mario Suárez, Tiago (Raúl García, m. 68), Simao; Forlán y Kun Agüero (Fran Mérida, m. 76).

Osasuna: Ricardo; Damiá, Lolo, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam (Vadocz, m. 80); Juanfran, Soriano (Nelson, m. 60), Masoud; y Aranda (Leka, m. 68).

Goles: 1-0, m. 25: Forlán, tras un rechace de Ricardo. 2-0, m. 40: Agüero remate un centro aéreo de Forlán. 3-0, m. 69: Forlán, con un tiro cruzado a la escuadra.

Àrbitro: González González (C. Castellano-leonés). Expulsó por doble amarilla a Monreal, de Osasuna (m. 20 y 58). Amonestó al local Filipe Luis (m. 18).

El Atlético de Madrid retomó el camino de la victoria contra Osasuna (3-0) con un buen partido y un triunfo convincente, liderado por el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio 'Kun' Agüero, brillantes en cada acción y que apagaron con sus goles el prometedor inicio del duelo del equipo navarro.

Los dos atacantes dirigieron al conjunto rojiblanco hacia tres puntos vitales en su persecución de las plazas de Liga de Campeones ante un rival que prolongó sus preocupaciones en los encuentros como visitante, en los que aún no ha ganado este curso. No vence a domicilio desde el pasado 31 de enero.


Athletic 1 - 0 Almería

El Athletic aguanta con nueve jugadores los 3 puntos de le dio Llorente

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Koikili; Susaeta (Gabilondo, min.74), Gurpegui, Javi Martínez, Muniain (David López, m.85); Igor Martínez (Castillo, m.46) y Llorente.

Almería: Diego Alves; Michel, Marcelo Silva (Piatti, min.69), Carlos García, Jakobsen, Juanma Ortiz; M'Bami, Bernardello, Vargas (Corona, m.69); Goitom (Crusat, m.69) y Ulloa.

Gol: 1-0, min.10: Llorente.

Àrbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño). Expulsó a Koikili, en el minuto 45, por doble amonestación, y a Castillo, en el 68, con tarjeta roja directa. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Gurpegui e Iraola, y a los visitantes Juanma Ortiz, Vargas, Michel, Crusat y Carlos García.

El Athletic Club ha aguantado, heroico, con nueve jugadores sobre el terreno de juego, los tres puntos del gol de Fernando Llorente al inicio de un partido que se ha saldado al final con dos tarjetas rojas, a Koikili y Castillo, y un penalti fallado por San José.

El equipo bilbaíno pasó de tener el encuentro más que dominado en la primera mitad, en la que el Almería casi ni remató sobre la meta de Iraizoz, a echar mano de la heroica en la segunda parte, tras la expulsión de Koikili al filo del descanso y, sobre todo, de la de Castillo en el minuto 68.

Aguantaron, en todo caso, los de Joaquín Caparrós con una entrega sin límites y con una actuación estelar curiosamente de sus dos delanteros, Llorente, que suma y sigue y ya alcanza los 8 goles en Liga y 12 en lo que va de temporada, y Muniain. Entre ambos le robaron un montón del tiempo que tenía a su disposición el Almería cuando se vio primero con uno y después con dos jugadores más.