TW
0

Luis García ensalzó la figura de Michael Laudrup en la rueda de prensa previa al encuentro de esta noche en el Iberostar Estadio. El técnico madrileño, que también sabe qué supone trabajar en un club en Ley Concursal, elogió al preparador danés por este arranque de temporada.

«Era un equipo en construcción por los problemas que ha sufrido el Mallorca, por el verano convulso que han vivido. Laudrup siempre ha demostrado que es un gran entrenador, ya lo hizo en Getafe y ahora en Palma. Sus equipos juegan bien, proponen buen fútbol, tienen jugadores importantes, y aunque están en Ley Concursal han mantenido el bloque del año pasado y han apostado por gente de la segunda de segundas opciones», apuntó el entrenador levantinista.

Luis García considera al grupo bermellón un rival difícil «de derrotar. Vamos a tener que hacer un gran partido para ganar allí, pero tenemos nuestras opciones. Pensamos que podemos traer algo. Ojalá pueda ser así», indicó el madrileño.

El preparador valenciano también trató la cuestión ofensiva: «Cada mínima opción la tenemos que aprovechar al máximo. Tenemos que hacer daño cuando tengamos la pelota. Sólo nos hemos quedado sin marcar en el partido contra el Real Madrid y en Copa del Rey hicimos tres tantos. Nuestro equipo hace gol y si mantenemos la portería bien cubierta vamos a tener muchas opciones», subrayó Luis García.

El once titular es una incógnita, aunque es probable que puedan formar de inicio Rafa Jordà y Christian Stuani. «Eso es lo bueno. Ha habido momentos para todos durante la temporada. Al principio, la idea es que empezara jugando Stuani, pero se lesionó, luego entró Rafa e hizo buenos partidos, después salió fuera por un proceso vírico, entró Felipe y marcó, ahora en Copa ha aparecido Christian y ha marcado... y tan encantado. Son diferentes y pueden jugar hasta dos juntos. No es lo normal, pero manejamos también esta opción», explicó el técnico del Levante.

La expedición granota aterrizará esta mañana en la Isla, al filo de las doce del mediodía. Se alojará en el Hotel Hesperia Ciutat de Mallorca hasta una hora y media antes del partido. El equipo retornará a Valencia a la conclusión del duelo y tiene previsto llegar a la capital del Turia a la 1.05 de la madrugada.