Partidos de la jornada

| España |

Valorar:
Logotipo de la Liga de Fútbol Profesional

Logotipo de la Liga de Fútbol Profesional

Redacción Digital

Athletic 2 - 1 Zaragoza


Susaeta hace feliz el día de Iraola y el momento de Llorente

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Koikili; Susaeta, Gurpegui, Javi Martínez, Muniain (Gabilondo, min.80); Toquero (Ibai Gómez, min.66; Igor Martínez, min.71) y Llorente.

Real Zaragoza: Doblas; Diogo, Lanzaro, Contini, Ponzio; Pinter; Braulio, Gabi, Ander Herrera (Boutahar, min.62), Bertolo (Marco Pérez, min.71); y Sinama Pongolle (Jorge López, min.82).

Goles: 1-0, min.11: Iraola. 2-0, min.23: Llorente. 2-1, min.94: Braulio.

Àrbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz). Expulsó a Pinter, en el minuto 52, por doble tarjeta amarilla. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Susaeta, Ustaritz, San José, y a los visitantes Ponzio, Diogo, Sinama Pongolle y Braulio.


Un esplendoroso Markel Susaeta, que volvía a la alineación titular tras cuatro jornadas fuera de ella, ha hecho hoy feliz en San Mamés el día de Andoni Iraola, que cumplía su partido 300 en el Athletic Club, y el momento de Fernando Llorente, estrella indiscutible de las últimas dos semanas, liderando el triunfo de su equipo, al final por 2-1, ante un flojo Zaragoza.

Iraola y Llorente han certificado a la media hora la casi hasta cómoda victoria de su equipo, el primero con su gol número 30 y el segundo con el 50 en liga. Lo han hecho en sendas jugadas del extremo eibarrés, un verdadero tormento para equipo maño, que ha dado una muy pobre impresión a pesar de que Braulio ha dejado la clara derrota en el juego en mínima en el marcador con una brillante acción individual ya en el minuto 94.


Deportivo 0 - 0 Osasuna


Osasuna aguanta el pulso 55 minutos con diez jugadores

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Lopo, Seoane; Antonio Tomás (Pablo Alvarez; min.78), Rubén Pérez; Juan Rodríguez, Lassad (Dioni; min.75), Desmarets (Sáúl; min,84); y Adrián.

Osasuna: Ricardo; Damiá, Lolo, Miguel Flaño, Monreal; Vadocz (Kike Sola; min.68), Nekounam; Juanfran (Nelson; min.92), Soriano, Camuñas; y Lekic (Masoud; min.68).

Àrbitro: Pérez Lasa, del Colegio vasco. Expulsó al jugador de Osasuna Camuñas (min.35). Además, mostró amarilla a Lopo (min.42) y Aranzubia (min.93), por parte del Deportivo; y a Monreal (min.84), por parte del Deportivo.

El Osasuna ha aguantado el pulso 55 minutos con diez jugadores ante el Deportivo en Riazor, en un encuentro en el que los dos equipos sacaron a relucir su falta de acierto y sumaron un punto que para el navarro tiene mucho mejor sabor que para el gallego, que sigue en puestos de descenso.

Con muchos nervios por la clasificación y más miedo a perder que ambición por ganar, Deportivo y Osasuna se tantearon en los primeros minutos del encuentro en el césped de Riazor, que pisó por primera vez esta temporada el portero Dani Aranzubia tras haber superado una lesión de hombro.

El Deportivo mejoró la imagen que había dejado en la mayoría de los partidos que disputó antes del parón de la Liga y con el paso de los minutos buscó más la portería rival que Osasuna, conservador para tratar de evitar su duodécimo encuentro consecutivo sin puntuar lejos del Reyno de Navarra.


Levante 2 - 1 Real Sociedad

El Levante da un golpe de autoridad ante un rival directo

Levante: Reina, Javi Venta, Ballesteros, Nano, Del Horno (Cerra, m.67), Xavi Torres, Sergio, Xisco Muñoz (Xisco Nadal, m.50), Juanlu, Rubén y Caicedo (Rafa Jordá, m.67).

Real Sociedad: Claudio Bravo, Carlos Martínez, Mikel González, Ansótegui, De la Bella, Rivas, Aranburu (Viguera, m,85), Xabi Prieto, Griezmann (Sarpong, m.64), Tamudo (Zurutuza, m.64) y Llorente.

Goles: 1-0, m.60: Del Horno. 2-0, m.65: Caicedo. 2-1, m.79: Sarpong.

Àrbitro: Teixeira Vitienes, José Antonio (Colegio cántabro). Amonestó por el Levante a Del Horno, Juanlu y Nano y por la Real Sociedad a Ansotegui, Aranburu y Griezmann.

El Levante dio un golpe de autoridad ante un rival directo en la lucha por la permanencia en un partido igualado en algunas fases, pero en el que los locales tuvieron más ocasiones y que se decidió por dos detalles del equipo valenciano ante un rival que sólo apretó al final.

Puso más de su parte el Levante que la Real para hacerse con los puntos, ya que sus aproximaciones a la meta rival fueron más constantes que las del conjunto donostiarra, que sólo inquietó la portería levantinista en los últimos minutos de juego.


Racing 1 - 0 Almería

Munitis fue el único capaz de batir a un gran Diego Alves

Racing de Santander: Toño; Francis, Henrique, Torrejón, Cisma; Kennedy, Colsa, Diop, Munitis (Edu Bedia, min 92); Rosenberg (Bolado, min 80) y Ariel (Lacen, min 64).

Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García (Ulloa, min 85), Acasiete, Ortiz (Valeri, min 67); Bernardello, M'Bami; Piatti, Corona (Goitom, min 85), Crusat; y Uche.

Goles: 1-0, min 32. Munitis.

Àrbitro: Antonio Rubinos Pérez (comité madrileño). Mostró cartulinas amarillas a Munitis, Kennedy y Henrique por el Racing y a Acasiete por el Almería.

Un gol de Munitis le bastó al Racing para derrotar al Almería en un partido de claro dominio local en el que si los cántabros no golearon fue por la excelente actuación del portero Diego Alves.

Un Racing mermado por las bajas en su línea medular, por las lesiones de Arana y de Tziolis, que estará apartado de los terrenos de juego por la rotura de tibia sufrida días atrás en su compromiso con la selección griega, recibía a un Almería que llegaba a Santander dispuesto a repetir el triunfo que cosechó la pasada temporada en El Sardinero.


Atlético de Madrid 2 - 0 Getafe

El Atlético resuelve un partido gris con dos golazos

Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Perea, Ujfalusi, Filipe Luis; Fran Mérida (Forlán, m. 65), Assuncao (Mario Suárez, m. 88), Tiago, Simao; Reyes (Raúl García, m. 84) y Diego Costa.

Getafe: Codina; Miguel Torres (Rafa, m. 46), Cata Díaz, Marcano, Mané (Casquero, m. 46); Boateng (Gavilán, m. 61); Pedro Ríos, Víctor Sánchez, Parejo, Manu; y Colunga.

Goles: 1-0, m. 37: Simao, de falta directa. 2-0, m. 72: Diego Costa culmina una buena jugada entre Valera y Reyes.

Àrbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Amonestó a los locales Perea (m. 40) y Valera (m. 58) y a los visitantes Ríos (m. 20), Boateng (m. 35), Miguel Torres (m. 36) y Cata Díaz (m. 53).


El Atlético de Madrid regresó a los puestos europeos con una importante victoria ante el Getafe (2-0), en un partido gris, en el que la efectividad ofensiva rojiblanca, transformada en dos golazos, fue suficiente para conquistar el triunfo ante un rival que desapareció con el paso de los minutos.

Una falta directa del portugués Simao Sabrosa, en la primera parte, y una buena jugada entre José Antonio Reyes y Juan Valera y culminada por el brasileño Diego Costa, en la segunda, dejaron los tres puntos en el Vicente Calderón y mantienen al equipo local entre los mejores de la clasificación con siete jornadas disputadas.

Ahí sigue el Atlético, que, entre las bajas del argentino Kun Agüero y Alvaro Domínguez y la suplencia de los uruguayos Diego Forlán y Diego Godín, encaró el partido sin cuatro titulares indiscutibles, pero superó la prueba con un triunfo necesario después de sólo una victoria en sus últimos seis choques oficiales.

No encontró el equipo rojiblanco un fútbol vistoso, ni siquiera dominó el juego en todo el encuentro, pero encarriló el duelo en la primera mitad, en la que el Getafe se sintió tan cómodo sobre el césped, con tanta facilidad para llegar a la portería contraria durante la media hora inicial, que se olvidó de imprimir un ritmo más intenso para hacer daño a su contrincante.

El conjunto azulón sólo amagó sobre la meta de David de Gea. Tuvo todas las ocasiones en ese tramo del choque (un par de disparos de Manu del Moral, que entraba con velocidad y verticalidad por su banda; otros dos tiros de Adrián Colunga y un saque de esquina directo de Dani Parejo), pero fue demasiado inocente en ataque.

Todo lo contrario que el Atlético. No había tirado en todo el partido, apenas un mal despeje del guardameta Jordi Codina que se estrelló en José Antonio Reyes, hoy de delantero, y que salió a unos centímetros del poste, pero rentabilizó al máximo sus ocasiones: en la segunda, el portugués Simao Sabrosa firmó un golazo de falta, con un lanzamiento ajustado e imparable para el portero azulón (m. 37).

Una ventaja inesperada, por lo sucedido sobre el césped en los 45 minutos iniciales, y un castigo para el conformismo del Getafe, que confió tanto en que el 0-1 era una cuestión de tiempo que finalmente desaprovechó la gris primera parte del equipo rojiblanco y que se marchó al vestuario por detrás en el marcador.

Y así arrancó la segunda mitad, que prolongó el guión anterior, con el Atlético a la expectativa, pero ya sin apenas sufrimiento defensivo, sin sobresaltos y sin agobios ante un rival que sólo propuso en ataque un par de disparos desde fuera del área de Javier Casquero, detenidos por De Gea.

Muy poco para inquietar al equipo rojiblanco, que cerró el choque de inmediato, en una de sus pocas ocasiones del segundo tiempo, una gran jugada iniciada con un pase magnífico entre la defensa de Reyes a la entrada por la banda de Valera y que culminó el brasileño Diego Costa a puerta vacía tras el pase atrás del lateral (2-0, m. 72).

Partido resuelto para el Atlético y sentencia definitiva para el Getafe, derribado por la efectividad ofensiva de los locales, por dos golazos que mantienen al conjunto rojiblanco entre los mejores de la clasificación y en la carrera hacia los puestos de la Liga de Campeones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.