TW
0
Alavés 0
Atlético 1

ALAVÉS: Costanzo (-); Edu Alonso (*), Gaspar (*), Sarriegi (*), Coromina (*); Astudillo (-), Juanito (*), Carpintero (-), Nené (-); Bodipo (*) y Aloisi (-).
Cambios: Jandro (-) por Bodipo, De Lucas (-) por Carpintero y Pape Thiaw (*) por Coromina.

ATLÉTICO: Leo Franco (**); Molinero (*), Pablo (**), Perea (*), Antonio López (**); Valera (*), Gabi (**), Luccin (*), Galletti (*); Del Moral (*) y Marqués (**).
Cambios: Rufino (*) por Del Moral, García Calvo (*) por Perea y Petrov (-) por Valera.

Àrbitro: Rafael Ramírez Domínguez (Comité Navarro). Mostró cartulinas amarillas a los locales David Coromina (m. 58), Martín Astudillo (m. 63) y John Aloisi (m. 81); y a los visitantes Fernando Marqués (m. 55) y Luccin (m. 74).

Goles:
0-1, min. 22: Antonio López.

Jaime San Martín|VITORIA

El Atlético de Madrid, con una alineación con muchos jóvenes de su cantera, se llevó una merecida victoria del estadio de Mendizorroza tras jugar de manera muy inteligente, ante un Alavés que, tras hacer un pésimo encuentro, se hunde cada vez más en el 'pozo' de la tabla clasificatoria.

Hubo mucho respeto por parte de ambos equipos en el comienzo del lance, con unos primeros minutos de tanteo y equilibrio, sobre todo en la zona ancha del terreno de juego.

Un error defensivo del mediocampista francés del Atlético de Madrid, Luccin (m. 12), fue muy bien aprovechado por Bodipo para meterse en el área y rematar raso, para que la pelota rebotase en el lateral de la red, saliendo fuera por muy poco.

Sin embargo, el primer jarro de agua fría para los seguidores locales llegó en el minuto 22, tras un claro derribo al borde del área grande de Gaspar Gálvez a Fernando Marqués.

Fue el lateral rojiblanco Antonio López, de tiro con la zurda, el que, a balón parado, batió al meta local Franco Costanzo por el ángulo superior izquierdo de la portería.

El dominio territorial correspondió, a partir de este momento, al equipo madrileño, siempre controlando el juego en la zona medular ante un Deportivo Alavés casi siempre sin sitio y sin capacidad de creación ante la fuerte presión visitante.

Otra falta (m. 32), esta vez favorable al equipo vitoriano, fue botada por Nené desde la parte izquierda y Rodolfo Bodipo cabeceó de arriba a abajo y a bocajarro, despejando oportunamente el meta Leo Franco.

Acabó la primera parte con el 0-1 en el marcador, tras el total descontrol por parte de los hombres de Dmitry Piterman, siempre a merced del Atlético. Y es que el equipo de Pepe Murcia demostró su excelente tono físico y su capacidad de anticipación.