TW
0

Ronaldo Nazario, delantero del Real Madrid, volvió ayer a los terrenos de juego para realizar quince minutos de carrera continua, a ocho días del clásico contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu.

El futbolista brasileño, desde que se lesionó el 15 de octubre en el derbi contra el Atlético de Madrid, ha estado trabajando en el gimnasio y en la piscina y ayer, por fin, saltó a correr en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, por lo que aumentan sus posibilidades de estar a punto contra el equipo azulgrana el próximo sábado 19 de noviembre.

Otro que también continúa con su recuperación es el francés Zinedine Zidane, quien poco a poco va superando la pubalgia que le ha impedido disputar los últimos encuentros del conjunto blanco.

Mientras, y como ya hicieran el jueves, tanto Iván Helguera como Julio Baptista volvieron a ejercitarse sobre el campo. Ambos realizaron series de carrera continua a un ritmo suave junto a José Luis San Martín, recuperador del equipo. También apuran sus opciones de llegar al clásico contra el conjunto azulgrana.

El brasileño quiere acabar cuanto antes con la rotura parcial del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, mientras que los dos últimos de la lista de lesionados, José María Gutiérrez «Guti» y Alvaro Mejía, se unieron al grupo y estarán seguro para el partido de la semana que viene.

El de ayer fue el último entrenamiento del Real Madrid en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, puesto que el siguiente, el lunes a las cinco de la tarde, será el primero en la nueva Ciudad Deportiva de Valdebebas, con Vanderlei Luxemburgo, técnico del conjunto blanco, al frente aunque sin los internacionales que seguirán con sus respectivos compromisos con sus selecciones.

Miñambres
Por su parte, su compañero Óscar Miñambres declaró que estudiará las ofertas que lleguen en el mercado de invierno para abandonar el conjunto blanco, puesto que es consciente de que no cuenta para Vanderlei Luxemburgo, técnico del equipo.

«Después de nueve meses de lesión llevo más de un mes entrenándome bien y a gusto. El entrenador no cuenta conmigo, ya me he dado por aludido de que aunque haya veinte lesionados no me va a convocar. Así que cuando llegue diciembre si hay alguna oferta por supuesto que la estudiaré. Hasta entonces, entrenar al máximo para que el entrenador cuente conmigo cuando quiera y yo pueda estar a tope para ayudar al equipo», declaró Miñambres.

«Estaría encantado de volver a Barcelona, de volver al Espanyol», finalizó el canterano del conjunto blanco.