TW
0

La décima jornada de Primera llega trufada de 'crisis' más o menos graves, de un duelo Espanyol-Athletic, o Lotina-Clemente si se prefiere, en lo más profundo de la clasificación, y de la lucha por el liderato al que ya aspiran Real Madrid, Barcelona y Osasuna: comienza lo bueno.

El fútbol sin tensión parece menos atractivo y en las primeras jornadas, cuando no hay urgencias en los equipos, parece como si faltara algo. Con diez jornadas ya disputadas, la sal y la pimienta rebosan en cada partido.

Espanyol y Athletic se juegan salir del descenso; Lotina, el puesto; Clemente, empezar con buen pie en su tercera época, y todos, salir de la crisis. Lo importante es ganar la guerra, pero hay batallas que parecen, incluso, más importantes. Esta parece una de ellas.

En la pugna por el liderato están inmersos tres equipos: Osasuna, Barcelona y Real Madrid. Los navarros están sorprendiendo a todos con su rendimiento en El Sadar, donde han conseguido 18 puntos, aunque fuera bajan bastante, una victoria y tres derrotas.

En Anoeta y ante la Real Sociedad, Osasuna tendrá que presentar su mejor cara si quiere mantener tan privilegiada posición, máxime viendo a los lebreles que le persiguen.