TW
0

Recortar la gran ventaja con que cuenta el Barcelona al frente de la clasificación es el objetivo de sus perseguidores, Real Madrid, Espanyol, Valencia y Sevilla, entre otros, en la decimoquinta jornada de Liga.

El Barcelona visitará el Carlos Belmonte para enfrentarse al Albacete con las posibles bajas de Juliano Belletti y de Ludovic Giuly. Cualquier nueva baja en un equipo plagado de ellas debería ser casi un drama, pero el Barcelona de Rijkaard está demostrando saber sobreponerse a cualquier circunstancia y, al contrario, los problemas parecen servirle de acicate. El Carlos Belmonte se llenará para ver al equipo que mejor juega en la actualidad, según muchas opiniones. El Albacete, que no está para hacer regalos a nadie, tendrá las bajas de Jaime y Alvaro y la oportunidad de reforzar su moral y su clasificación si consigue la victoria.

El Real Madrid, segundo clasificado, recibe a la Real Sociedad en el estadio Santiago Bernabéu con la obligación de conseguir los tres puntos y, además, convencer a sus aficionados con un buen juego.

La clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el 0-3 en Roma, y aparcar la competición europea hasta finales de febrero, puede servir de catalizador para que los jugadores de García Remón vuelvan a gustarse jugando al fútbol.

El delantero de los easonenses, Darko Kovacevic, quiere seguir con su racha letal contra los madridistas.

La eliminación del Valencia en la Liga de Campeones ha sentado muy mal a la afición, que podría estallar si el equipo no reacciona y derrota al Numancia, el último clasificado, en Mestalla. Claudio Ranieri ya sabía que el reto que tenía, esta temporada, iba a ser complicado, aunque quizá no esperaba que lo fuera tanto.

Los de Máximo Hernández quieren recuperar el terreno perdido ante el Mallorca y una victoria en Valencia podría tener efectos balsámicos.

Deportivo y Sevilla disputarán un partido clave. Los gallegos han cerrado la peor Liga de Campeones de su historia y necesitan lavar su imagen ante los aficionados de Riazor, y no descolgarse de los primeros puestos.

El Sevilla será un rival duro, aunque la inminencia del derbi con el Betis puede «despistar» a los jugadores de Joaquín Caparrós.

El Athletic Club-Atlético de Madrid, que se jugará el sábado y será televisado por la autonómicas, será el duelo entre dos equipos descontentos con sus resultados y que aspiran a conseguir más. Los madrileños fuera de casa bajan mucho y tienen la duda de Pablo, mientras que los vascos todavía no saben si podrán contar con Yeste, que tiene un proceso de amigdalitis.

El Betis-Racing es de esos partidos tranquilos en apariencia, en los que los dos equipos se juegan más de lo que parece. El Betis no puede permitirse el lujo de perder y llegar al derbi sevillano descolgado de sus enconados rivales y vecinos y el Racing tiene que puntuar para no perder esa posición en la zona media.

Atlético Osasuna y Real Zaragoza tiene que definir sus aspiraciones en la actual temporada.

Los partidos
Albacete-Barça20.00 (Hoy)
Athletic-At. Madrid22.00 (Hoy)
Málaga-Levante17.00
Getafe-Villarreal17.00
Betis-Racing17.00
Deportivo-Sevilla17.00
Osasuna-Zaragoza17.00
Valencia-Numancia17.00
Madrid-Real Sociedad19.00
Espanyol-Mallorca 21.00.