TW
0

Efe|SHANGAI
Frank Rijkaard, técnico del Barcelona, fue cuestionado sobre la confección durante la pretemporada de un once titular y aseguró que él prescinde de esa búsqueda, convencido del peso que tienen todos y cada uno de los integrantes de la plantilla. Los títulos no se ganan con once jugadores, sino con todo el equipo», manifestó Rijkaard al término del último partido de la gira por Asia en el que el cuadro azulgrana se impuso (0-3) al International Shangai.

El holandés insistió en que su objetivo no pasa por encontrar esa alineación titular y prefiere que todos sus futbolistas tengan «la sensación de que pueden participar». Fiel a esta filosofía, Frank Rijkaard ha continuado con el reparto de minutos y ha alineado como titulares a jugadores como Luis García y Rustu Recber, que se presumen a la sombra de Ludovic Giuly y Víctor Valdés. También ha debutado en once inicial azulgrana el brasileño José Mendes Edmílson, el último refuerzo de la plantilla.

«Muchos jugadores han podido participar y esto es muy importante», recalcó Rijkaard, quien añadió que el verdadero objetivo de la gira es trabajar «bien» y preparar el equipo «para estar a punto para el comienzo de la Liga». l técnico barcelonista restó importancia a la brusquedad con la que se emplearon los jugadores y que concluyó en una lesión de Silvio Mendes «Sylvinho» y contusiones de otros cuatro futbolistas azulgrana. «Esto es un juego, pero un juego serio. Los equipos siempre quieren ganar, pero estoy seguro de que los futbolistas nunca quieren hacer daño a sus oponentes y, en cualquier caso, para evitarlo, hay sobre el campo una persona que evita demasiada dureza», concluyó en referencia al colegiado.