TW
0

El técnico del Real Madrid, Carlos Queiroz, se congratuló de la fortuna del fútbol español por poder disfrutar de la calidad de las estrellas de su campeonato de Liga, muchas de las cuales se reunirán el próximo domingo (19:30 horas) sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu en el «derbi mundial» entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. «Es un derbi mundial y en él no hay pasado. Nada de lo que hayas hecho ayer que te puede ayudar hoy. Las crisis y las estadísticas no cuentan, solo el fútbol y las ganas que puedes poner en ese partido para luchar y querer ganar», destacó el preparador portugués, en declaraciones a Radio Marca, que recoge la agencia Europa Press. Un encuentro que «jugando bien y haciendo un partido de equipo tiene muchas posibilidades de ganar el Real Madrid». «Seguro que va a ganar el fútbol, los aficionados de España porque ¿a cuántas personas no les gustaría ver a la vez jugando a Ronaldo, Ronaldinho, Cocú, Luis Figo, Edgar Davids...?, resaltó.

«Nosotros tenemos un equipo disciplinado y con confianza y parar a jugador como Ronaldinho es un tema de todos. Pensaremos en los grandes jugadores del Barça, pero sin olvidar que en el Bernabéu lo que tienen que hacer es pensar cómo parar a Raúl, Figo o Zidane», explicó. Para preparar el derbi de la semana pasada, el club optó por concentrar a la plantilla en La Manga, mientras que para eclásico se ha inclinado por los entrenamientos a puerta cerrada para apostar por el «profesionalismo». «Infelizmente nos entrenamos demasiadas veces en un ambiente que no es profesional y buscamos más concentración, energía, intensidad», explicó el entrenador defendiendo que este sistema lo usan muchos equipos en el balompié mundial. La concentración desató críticas, lo mismo que cada decisión que toma el técnico, que siempre es comentada por prensa y aficionados, pero Queiroz asegura que no le preocupa y que sigue viviendo el «mismo ambiente que al principio».

«Tenemos más puntos que el año pasado, cinco partidos por delante y tres en casa. Debemos mantener una actitud con mucha motivación y profesional y estar unidos, no puedo preocuparme por las críticas a Queiroz porque el presidente tiene las suyas, o Valdano y si cada uno fuera lo más importante... todos debemos estar unidos», añade. Y es que para Queiroz el conjunto blanco no cuenta nada más que con sus propios apoyos y no puede permitirse excisiones internas: «El Real Madrid juega contra todo el mundo y en cada partido es el mundo contra el Real Madrid y no podemos aceptar divisiones», agregó el entrenador. «No podemos preocuparnos porque personas que no tienen cabeza vengan a hacer tonterías a un entrenamiento y estoy feliz porque en La Manga había 1.500 personas dando cariño, no los cinco tontos. Nosotros debemos estar unidos, fuertes y concentrados en ganar», destacó, en referencia a la pancarta aparecida en el entrenamiento de Las Rozas la semana pasada.