TW
0

La duda de Raúl González en las filas del Real Madrid, que no se resolverá hasta instantes antes de que comience el partido, y la ausencia segura de Saviola, por sanción, marcan el clásico de la Liga española. Nunca antes un Real Madrid-Barcelona se disputó con tanta diferencia de puntos entre ambos equipos y con objetivos tan dispares. El Real Madrid busca afianzar su posición de líder de la clasificación, mientras que los azulgrana necesitan los puntos para no verse involucrados en problemas de descenso. El Real Madrid intenta abstraerse de los problemas del histórico y máximo rival y afronta el choque como cualquier otro clásico estar en el tramo final de la competición. Zidane, Figo, Casillas, Ronaldo y Makelele tuvieron diversas molestias al principio de la semana, tras la derrota en San Sebastián en la última jornada, pero todos se han recuperado y estarán en la alineación que presentará el entrenador, Vicente del Bosque.

Los problemas surgieron el jueves, cuando Raúl se hizo un esguince en el tobillo izquierdo en los minutos finales del entrenamiento en un choque fortuito con su compañero Claude Makelele. Raúl no pudo entrenarse con sus compañeros en el día de hoy y Del Bosque ensayó con Guti en su posición, manteniendo el resto del once que jugó contra el Manchester y contra la Real Sociedad.

El tiempo es el principal enemigo de Raúl y del Real Madrid en estos momentos. El delantero lucha contra reloj recuperar el tobillo y hasta instantes antes de comenzar el partido no se tomará la decisión definitiva. Sus compañeros han resaltado el «espíritu» del jugador en estas circunstancias, aunque la inminencia del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester, quizá pueda tener su influencia. Del Bosque, ante esta tesitura, ha convocado a diecinueve jugadores, y ha dejado fuera de la lista a Miñambres, por lesión, a McManaman, por enfermedad, y a Tote y Celades, por motivos técnicos.

El Barcelona afronta el choque sin uno de sus jugadores más desequilibrantes en ataque, como es el argentino Javier Saviola, que cumplirá un partido de sanción, y en cuya ubicación podría jugar Luis Enrique Martínez. El atacante asturiano, de baja la mayor parte de la temporada por lesión, reapareció en el encuentro contra el Juventus y también contra el Deportivo, aunque sólo jugó unos pocos minutos del final de los choques. No obstante, todo apunta a que Radomir Antic, entrenador barcelonista, lo alineará, aunque con la duda de si hará pareja ofensiva con Patrick Kluivert o el holandés jugará en solitario como ariete.

Las dudas también están en el centro del campo. Inicialmente, Antic volverá a entregar el eje de la medular a Thiago Motta y por delante Xavi Hernández, mientras que por la banda izquierda el puesto se lo jugarán Gabri García y Gaizka Mendieta. La defensa volverá a plantear el mismo dibujo e integrantes: Reiziger, Puyol, Frank de Boer y Sorín, mientras que en la portería, a tenor de las dudas que existen en dar continuidad a Roberto Bonano, tras una triste actuación contra el Deportivo, Antic ha asegurado hoy que el argentino tiene todos los números para salir en el equipo titular, aunque lo dijo con una sonrisa en los labios.

El choque contra el Madrid representa para el Barcelona una oportunidad para recuperar la moral azulgrana, tan azotada en la Liga, y también para reforzar el ánimo de cara al partido contra el Juventus el próximo martes, en el que decidirá su suerte en la Liga de Campeones. Vicente del Bosque destacó las dificultades del partido contra el Barcelona, restó importancia a la diferencia de 24 puntos que separa a ambos equipos y señaló que esperaba a un rival «con personalidad». El entrenador madridista restó importancia a la diferencia de 24 puntos que hay en la clasificación entre los dos equipos. «Esa diferencia no influirá para nada. Cualquier partido de la Liga es complicado y nosotros tenemos la prueba reciente del Rayo, que siendo último nos creó muchos problemas. En un Real Madrid-Barcelona, cualquier diferencia se queda en nada», apuntó. Por su parte, Radomir Antic, ha asegurado que su equipo no planteará el choque «en inferioridad» y ha insinuado en la conferencia informativa que podría llevar a cabo una evolución en el equipo, empezando por la portería.