TW
0

José Francisco Molina, guardameta del Deportivo de La Coruña, acudió ayer martes a su primera consulta en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO), donde recibirá el tratamiento contra el tumor testicular maligno que padece y que le ha obligado a abandonar, de momento, la práctica del fútbol. El jugador valenciano que anunció el pasado lunes en rueda de prensa que sufría un tumor maligno en el testículo y que los médicos le habían aconsejado someterse al tratamiento de quimioterapia en Valencia, de donde es natural y donde reside su familia.

Molina llegó sobre las 12.50 horas al IVO, acompañado de su mujer; y el jefe de los servicios médicos del Deportivo de La Coruña, César Cobián, quien llevaba todos los informes sobre el tratamiento que ha seguido hasta ahora el jugador. Eduardo Solsona, jefe del servicio de Urología del IVO que tratará a Molina, precisó que el deseo del jugador es que las informaciones sobre su evolución sean canalizadas a través de los Servicios Médicos del Deportivo de La Coruña, por lo que desde el IVO se remitirá periódicamente un informe acerca de su estado.

El especialista en urología indicó que en casos similares al del jugador el tratamiento puede durar una media de entre tres y cinco meses, dependiendo del buen o mal pronóstico del tumor. Solsona explicó que durante este tratamiento se aplica quimioterapia, de forma inmediata y cuando ya está todo valorado y en condiciones de recibirla, mientras que la decisión de combinarla o no con cirugía se toma en función de como evolucione la enfermedad.