TW
0

El Barcelona buscará ante el Alavés un triunfo que le consolide en el grupo de equipos que luchan no tanto por la Liga, como por las cuatro plazas que permitirán jugar la Liga de Campeones. Después de clasificarse para la semifinal de la Champions, el conjunto catalán ha aparcado la euforia que le ha producido este paso adelante en la competición continental y por conocer que su rival será el Real Madrid.

Rivaldo estará en el banquillo desde el inicio, para evitar correr riesgos tras sus numerosas bajas por lesión. Patrick Kluivert al final será baja debido a que no ha podido recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda. Además, también causará baja Philippe Christanval, que cumplirá un partido de sanción. La primera novedad en la alineación estará en la portería. Reina regresa a la titularidad, después de que Bonano recibiese un fuerte golpe en la cabeza en el partido contra el Panathinaikos (debió ser sustituido en el tramo final del encuentro por el joven azulgrana). En el banquillo estará Richard Dutruel.

Donde más cambios llevará a cabo Carles Rexach, es en el centro del campo, donde regresará Rochemback y posiblemente Gabri, a la espera de que el técnico decida si juega o no Xavi como organizador, o prefiere a Cocu. En ataque volverá a apostar por el dúo Saviola-Overmars, mientras que Luis Enrique será el media punta. Mientras, el Alavés de José Manuel Esnal «Mané», es consciente de que deberá saltar al feudo azulgrana para jugar al cien por cien y con plena intensidad en todos sus jugadores desde el primer minuto de la confrontación, si se quiere sacar algo positivo ante un rival poderoso.